Novedades

Máximo González: "No pienso en el retiro todavía"

"Machi" habló con Marketing Registrado, en Milenium Sports, y dejó su meta para los próximos años.
Máximo González: "No pienso en el retiro todavía"
Martes 4 de Octubre de 2022
A pesar de haber cumplido 39 años hace poco, Máximo González tiene ganas de seguir en el circuito del tenis. Es más, aún no piensa en colgar la raqueta y se pone metas de cara al futuro, según le contó a Marketing Registrado, donde además, hizo un análisis de lo que fue su temporada, la eliminación en la Copa Davis y más.


"El año que viene seguro lo voy a jugar y quizás un año más. Una de mis metas que me puse es tratar de estar en los Juegos Olímpicos de Parín 2024, ahí tengo el objetivo. Yo no pienso en el retiro todavía, me siento bien, con ganas", aseguró el tenista.

Aún, el argentino tiene por delante algunas competencias antes de tomar un descanso para prepararse para 2023: “Me quedan tres torneos más, viajo la semana que viene, jueves o viernes, voy a España a Gijón que se juega un 250. Después a Antwerb, Bélgica, otro 250 y termino en Viena, un 500. Esas serían las últimas tres semanas. Tenía la esperanza de estar en las finales de Málaga en la Davis, que era terminar bien el año. Pero no se dio y me quedan estos últimos tres torneos".


Justamente, González recordó la eliminación de Argentina: "Cenamos juntos el último día, no se habló mucho y al otro día cada uno siguió su rumbo. Yo me fui para Francia a jugar, Diego a la Laver Cup en Londres, parte del equipo volvió, otra se quedó algunos días de vacaciones por Italia. Hablar no se habló, pero a nosotros también nos sorprendió a todos. Los suecos el primer día jugaron muy bien los tres partidos, que era el partido que íbamos a ganar seguro, y ya empezar con el pie izquierdo o con un resultado adverso, la semana se nos puso cuesta arriba porque después no podíamos perder más y perdimos con Italia. Y todavía nos quedaba la chance de ganarle a Croacia y clasificar, pero no se pudo jugar al nivel que estamos acostumbrados en el circuito".

"Somos Argentina, en single tenemos a Diego, a Fran, a Seba, Top 30 los tres, en dobles está Zeballos, yo que tengo experiencia. Fuimos con un equipo fuerte y no haber podido conseguir el resultado nos dejó triste. La verdad que duele", se lamentó al no haber conseguido la clasificación a la final.


"Machi" también eligió el formato de la Copa Davis que le gusta: "Me gusta más el anterior porque perdés eso de local y visitante. La serie que jugamos en Italia se hizo en cuatro sedes, España, Alemania y Escocia. Nos tocó jugar con los italianos que eran los tres partidos locales y después nos tocó con los suecos que no había nadie en la cancha. En Alemania tampoco iba nadie. Jugar la Davis es eso, local y visitante. Cuando vas de visitante te bancás que está la cancha llena para el otro equipo y cuando jugás de local tenés la cancha llena para vos. Eso es lo que se perdió con este formato".

Por último, dejó un balance de su temporada: "Fue un año difícil, no fue bueno en lo tenístico, pero yo siempre estoy con muchas ganas, más allá de la edad, me siento jugando bien, la Davis me ayudó mucho porque me sentí jugando muy bien a gran nivel".