Novedades

Las millonarias ganancias de Rafa Nadal, ¿Qué tan lejos quedó de Federer?

Los títulos logrados por Rafael Nadal en su carrera son tan impresionantes como las ganancias que obtuvo y lo reveló la revista Forbes.
Las millonarias ganancias de Rafa Nadal, ¿Qué tan lejos quedó de Federer?
Sábado 11 de Junio de 2022
Rafael Nadal, uno de los mejores tenistas de la historia, el que cumplió 36 años hace pocos días y sigue celebrando títulos a pesar de sus dolencias físicas, cosecha también ganancias impresionantes acordes a la trayectoria que continúa desarrollando.



La revista estadounidense Forbes publicó un informe en el que asegura que el oriundo de Mallorca alcanzó los 500 millones de dólares de ganancias limpias en sus 21 años de carrera profesional, cifra lograda por sus acciones tanto dentro como fuera de las canchas.



Con sus 22 Grand Slam que lo elevan como el máximo ganador de la historia en torneos de esta categoría, el último Roland Garros significó en premios económicos 2,4 millones de dólares, y así llegó a un total de 130,7 millones por lo hecho únicamente dentro de las canchas. Las estimaciones de las ganancias anuales por patrocinios, apariciones y licencias alcanzan un suma cercana a los 23 millones anuales.

Aunque sabemos que los números son impresionantes, están lejos de lo logrado por su amigo y rival Roger Federer. Tan solo fuera de la cancha, en los últimos 12 meses se especula que el suizo generó 90 millones de dólares, y que Su Majestad logró un rédito económico superior a los 1000 millones en sus más de 20 años de carrera.