Copa Davis

¿Cuál será la sede de la fase de grupos de la Copa Davis?

La Federación Internacional de Tenis confirmó que el certamen se disputará en España.
¿Cuál será la sede de la fase de grupos de la Copa Davis?
Viernes 17 de Febrero de 2023
La Fase de Grupos de la Copa Davis se disputará en Valencia durante 2023. Así lo confirmó la Federación Internacional de Tenis, que, además, estaría en tratativas con el ejecutivo de la ciudad para albergar la competición hasta 2026 en dicho lugar, según ha trascendido en diferentes medios del país.

De este modo, Valencia será anfitrión por segundo año consecutivo la fase de grupos de la máxima competición de tenis de selecciones nacionales. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, habló sobre el certamen: “El objetivo es impulsar la proyección internacional de la Comunidad Valenciana, atraer turismo y promover el deporte”, aseguró.


La idea de que se desarrolle una competencia semejante en la ciudad, es muy positiva por un montón de cuestiones. No sólo atrae personas y turistas, sino que abarca varios rangos necesarios para el bien la ciudad. Los ingresos publicitarios de la anterior edición fueron superiores a 10.000.000 de euros, según la organización.

Ante esta situación, el director general de turismo supuso, para esta nueva edición, un extraordinario éxito, tanto por la proyección que logró la Comunidad de Valencia como por el propio impacto directo que supone el evento para el territorio, por la asistencia de organizadores, participantes y el público.