Circuito ATP

La ITF rompió el acuerdo con el Grupo Kosmos de Piqué por la Copa Davis

La federación sacó un comunicado donde decía que el contrato con la empresa finalizó a pesar de tener 25 años de vigencia.
Viernes 13 de Enero de 2023
En 2018, el mundo del tenis se sacudió por la irrupción del Grupo Kosmos en la Copa Davis, con Gerard Pique a la cabeza, en un acuerdo que tendría una duración de 25 años, con una inversión de 3.000 millones de dólares. Sin embargo, este jueves, la Federación Internacional de Tenis sacó un comunicado donde le ponía fin al vínculo.


“La ITF confirma que su sociedad con Kosmos Tenis por la Copa Davis ha finalizado. La ITF aseguró de que existen contingencias financieras y, como custodia de la competición, organizará los Qualifiers y las Finales de la edición 2023 como estaban programadas, con el Final 8 teniendo lugar en Málaga, España, en noviembre de este año”, comenzó explicando la federación.

Luego, sostuvo: “La ITF negoció un fuerte acuerdo para el tenis en 2018. La sociedad incrementó participación, dinero de premios e interés en la Copa Davis y produjo financiación para apoyar el desarrollo global del deporte. Además de estar enfocados en proveer otra edición espectacular de la Copa Mundial del tenis masculino, estamos enfocados en el crecimiento futuro de la competencia anual por equipos internacionales más grande del deporte”.


Según los medios españoles, la ITF no quiso renegociar el abono que se comprometió a pagar Kosmos, que era de 40 millones de euros por edición. Por lo tanto, durante todo este año la federación deberá tomar una decisión importante de cara a la Copa Davis en 2024: mantiene el formato actual o vuelve al antiguo.
Te puede interesar:La gran marca que alcanzó Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Madrid

Más noticias