
“La ITF confirma que su sociedad con Kosmos Tenis por la Copa Davis ha finalizado. La ITF aseguró de que existen contingencias financieras y, como custodia de la competición, organizará los Qualifiers y las Finales de la edición 2023 como estaban programadas, con el Final 8 teniendo lugar en Málaga, España, en noviembre de este año”, comenzó explicando la federación.
Luego, sostuvo: “La ITF negoció un fuerte acuerdo para el tenis en 2018. La sociedad incrementó participación, dinero de premios e interés en la Copa Davis y produjo financiación para apoyar el desarrollo global del deporte. Además de estar enfocados en proveer otra edición espectacular de la Copa Mundial del tenis masculino, estamos enfocados en el crecimiento futuro de la competencia anual por equipos internacionales más grande del deporte”.

Según los medios españoles, la ITF no quiso renegociar el abono que se comprometió a pagar Kosmos, que era de 40 millones de euros por edición. Por lo tanto, durante todo este año la federación deberá tomar una decisión importante de cara a la Copa Davis en 2024: mantiene el formato actual o vuelve al antiguo.