Roland Garros

Juan Martín Del Potro será embajador de Roland Garros

El tenista argentino participará de la competencia junior que se llevará a cabo en San Pablo y otorgará un lugar en el certamen de París.
Juan Martín Del Potro será embajador de Roland Garros
Miércoles 8 de Marzo de 2023
Entre el 16 y el 19 de marzo se jugará el Roland-Garros Junior Series by Renault en las canchas de la Sociedade Harmonia de Tenis, un club de San Pablo, en Brasil. La competencia se realizará a través de una colaboración entre la Federación Francesa de Tenis (FFT), la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT) y tendrá a Del Potro como embajador involucrado.

El torneo garantizará a los campeones individuales masculino y femenino la posibilidad de jugar en el cuadro principal de la edición 2023 de Roland-Garros Junior, en París y tendrá el apoyo oficial de marcas prestigiosas como Renault, Accor y Rolex. Las series estarán compuestas por 32 tenistas, 16 chicos y 16 chicas menores de 16 años. Además, por primera vez en su historia, habrá representantes de 10 países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y será transmitido exclusivamente en Brasil por los canales de ESPN y la plataforma Star+ para toda la región. Aymeric Labaste, Diretor de Desenvolvimento Internacional da Federación Francesa de Tenis (FFT), destacó la presencia de Juan Martin Del Potro como embajador y también se refirió a la presencia de los importantes patrocinadores de Roland Garros que buscarán apoyar a las próximas generaciones del deporte en Sudamérica: “Es una sensación especial tener a tres de los patrocinadores de Roland Garros (Renault, Rolex y Accor) involucrados en este torneo juvenil. La ambición del torneo se fortaleció con la presencia de Juan Martín Del Potro como embajador y la cobertura en toda Sudamérica con ESPN. Junto con COSAT, estamos totalmente comprometidos a brindarles a los 32 jugadores una experiencia única que será útil para sus futuras carreras”, comentó.

Además de la experiencia de poder competir en un torneo de tanto prestigio en la capital de la cita mayor, el certamen le brindará a los 32 tenistas el asesoramiento del argentino que llegó al Top 3 del
Ranking ATP
y fue dos veces semifinalista de Roland Garros en 2009 y 2018.