Novedades

La multa más cara: la histórica cifra que deberá pagar un tenista francés tras el Master 1000 de Madrid

La ATP tomó una fuerte decisión por un insólito hecho durante el certamen español.
La multa más cara: la histórica cifra que deberá pagar un tenista francés tras el Master 1000 de Madrid
Martes 23 de Mayo de 2023
Después de varios días de su finalización, que tuvo a Carlos Alcaraz como campeón, volvió a estar en escena debido a un hecho insólito que sucedió: Hugo Gastón fue sancionado con una multa histórica debido a una acción durante el partido de Borna Coric que terminó en triunfo del croata. ¿Qué pasó?


Durante el transcurso del tie-break del primer set, el francés, que estaba perdiendo, en uno de los puntos sacó una pelota del bolsillo y la lanzó de forma intencional para intentar distraer al umpire. Claramente, la transmisión captó su accionar y la ATP debió tomar cartas en el asunto: le aplicó una multa de 144 mil dólares, según L’Equipe, la más alta de la historia.

Desde hace unos años, la asociación se puso firme con estas conductas antideportivas y estableció un mínimo dependiendo de la categoría del torneo: 22 mil dólares el ATP Challenger Tour, 32 mil los ATP 250, 43 mil en ATP 500 y 65 mil en Masters 1000. Sin embargo, en caso de reincidir en la misma temporada, aumentará un ciento por ciento.


Gastón ya había sido advertido de sus reacciones y por eso la sanción se duplicó (en principio eran 72 mil). De esta forma, el galo no solo quedó eliminado del torneo, sino que ahora deberá enfrentar una dura multa.