Boca no encuentra el arco rival. Pese a la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores el pasado miércoles ante Racing, los hinchas comenzaron a cantar el típico "Movete" por el flojo rendimiento del equipo de Jorge Almirón en la derrota por 1-0 frente a Tigre. Más allá de la irregularidad del Xeneize en el juego o la efectividad que mostró en las tandas de penales, queda en evidencia que le cuesta mucho convertir. Y ahora está a un solo partido de igualar una de las peores marcas históricas del club.
Pese al optimismo que conserva el entrenador por las vallas sin vencer, la realidad señala que el Xeneize está a 90 minutos de alcanzar la peor racha sin convertir goles. Hubo cuatro ocasiones en las que Boca tocó esta sequía.
La primera fue en el campeonato de 1957, donde River, su máximo rival, se coronó tricampeón del fútbol argentino. La malaria comenzó en la fecha 11 ante Racing, que lo venció 2-0 en Avellaneda. Luego recibió a Argentinos Juniors y se llevó una sorpresa al caer derrotado por 1-0. Lo curioso fue que en las tres jornadas siguientes empató 0-0, contra Ferro, Huracán y Newell´s. La red contraria volvió a quebrarse ante Estudiantes y el responsable fue Amadeo Colángelo.
La racha se repitió justo 20 años después. No pudo convertirle a Cruzeiro en las dos últimas finales de la Copa Libertadores de 1977 y tampoco a Independiente, Rosario Central y All Boys, entre las fechas 29 y 31 del Metropolitano. Recién anotó en el triunfo por 2-0 contra Colón de Santa Fe gracias a Daniel Pavón y Ernesto Mastrángelo,.
El karma regresó en el 2004. Metió tres igualdades sin goles en cinco partidos (Instituto, Cerro Porteño y Estudiantes) y perdió el Superclásico ante River por 2-0. Además, Arsenal dio el batacazo y le ganó por 1-0 en Sarandí. Mauro Boselli fue el encargado de cortar la sequía ante el Newell´s del Tolo Gallego, que posteriormente se consagraría campeón.
La última vez fue bastante reciente, con Miguel Ángel Russo en el banco. Primero, Boca igualó 0-0 contra Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Después empató frente a Banfield y cayó con San Lorenzo. Volvió a igualar sin tantos ante Talleres y luego sacó a River en los octavos de final de la Copa Argentina por penales tras empatar 0-0.
Las peores rachas de Boca sin hacer goles:
1957
0-2 con Racing (V)
0-1 con Argentinos (L)
0-0 con Ferro (V)
0-0 con Huracán (L)
0-0 con Newells (V)
1977
0-1 con Cruzeiro (V)
0-0 con Cruzeiro (N)
0-0 con Independiente (V)
0-2 con Central (L)
0-1 con All Boys (V)
2004
0-0 con Instituto (L)
0-2 con River (V)
0-0 con Cerro Porteño (V)
0-0 con Estudiantes (L)
0-1 con Arsenal (V)
2021
0-0 con Mineiro (V)
0-0 con Banfield (V)
0-2 con San Lorenzo (L)
0-0 con Talleres (V)
0-0 con River (N)