Lanzamientos

"Del Potro, el último match point": ¿cuándo se estrena y de qué se trata el documental que protagoniza el tandilense?

La plataforma Star+ presentará un especial sobre el desarrollo del argentino en uno de los momentos más complejos de su carrera.
"Del Potro, el último match point": ¿cuándo se estrena y de qué se trata el documental que protagoniza el tandilense?
Lunes 13 de Febrero de 2023
Envuelto entre lesiones que lo tienen a mal traer hace un largo tiempo, Juan Martín del Potro disputó en febrero del año pasado, lo que pudo haber sido su último partido como profesional. Por la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, en la cancha central del Lawn Tennis Club el tandilense enfrentó a Federico Delbonis y cayó 6-1 y 6-3. Sin embargo, la jornada fue emocionante teniendo en cuenta que el jugador se preparó de una forma muy especial para volver a jugar un partido tras meses de inactividad.

Bajo este contexto, este lunes 13 de febrero desde las 22 la plataforma Star+ presentará Del Potro, el último match point: un documental de 90 minutos que muestra el duro proceso que atravesó el tandilense para recuperarse e intentar volver a competir en 2022, luego de la última lesión que lo alejó de las canchas en 2019.


El especial se enfoca en la lucha de Del Potro por volver a jugar al tenis y el deseo de conseguirlo para dedicárselo a la memoria de su padre. Fue filmado en distintas ciudades de Argentina y Estados Unidos y cuenta con testimonios de su familia, de grandes figuras del deporte y del equipo médico que lo acompañó en su recuperación.

Luego de aquel partido ante su compatriota Delbonis, Juan Martín Del Potro habló con el público presente en el estadio y, entre lágrimas, se refirió a lo que puedo haber sido el cierre de su carrera como tenista profesional: “A veces también puedo perder. No tengo la fuerza que todos creen para salir adelante. Lo di todo. Tal vez el de hoy fue uno de esos días que no quería que llegue nunca. Todavía no encontré un lugar en mi vida que me haga más feliz que dentro de una cancha. Por eso decidí jugar. No encontré mejor oportunidad que hacerlo en Buenos Aires, delante de mi mamá, que es la primera vez que me vio jugar", dijo el tandilense.



Del Potro ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se quedó con la de plata en Río de Janeiro 2016. Además, alcanzó el pico máximo de su carrera cuando logró llegar al Top 10 del ranking ATP a los 20 años y en 2009 se coronó campeón del US Open tras vencer en un partido inolvidable nada más y nada menos que a Roger Federer.