ATP

La sequía que cortaron Machi González y Molteni al clasificarse a los cuartos de final del US OPEN

Los argentinos, que se metieron entre los ocho mejores del último Grand Slam del año, se convirtieron en la primera pareja 100% albiceleste en alcanzar esa instancia luego de 10 años. 
La sequía que cortaron Machi González y Molteni al clasificarse a los cuartos de final del US OPEN
Lunes 4 de Septiembre de 2023

Andrés Molteni y Máximo González sacaron adelante un partido complejo y se metieron en los cuartos de final del US Open tras derrotar a la dupla compuesta por Tallon Griekspoor y Thanasi Kokkinakis por 7-6 (4), 6-7 (2) y 6-3. Y con esta victoria acabaron con una sequía argentina bastante importante.

De esta manera, se convirtieron en la primera pareja 100% albiceleste en avanzar a esta instancia del último Grand Slam de la temporada desde Carlos Berlocq y Leonardo Mayer en 2014, año en el que perdieron con Ivan Dodig y Marcelo Melo en tres sets.


Meterse en esta ronda en Flushing Meadows estuvo reservado para unos pocos en el siglo XXI. Antes de los mencionados, Horacio Zeballos que se despidió en esta edición en octavos de final, lo había logrado con Eduardo Schwank al llegar a semifinales en 2010, misma instancia que consiguió el propio Machi González en 2008 con Juan 'Pico' Mónaco. Un detalle: ninguno llegó a la final.

Los flamantes campeones del Masters 1000 de Cincinnati atraviesan una gran temporada. Este año ya consiguieron cinco títulos y juntos tienen seis, producto del obtenido el año pasado en Gijón. En la próxima ronda jugarán contra los históricos Rajeev Ram y Joe Salisbury.

Contenido patrocinado