Copa Davis

Todo confirmado: Argentina ya conoce sus rivales para la Fase Final de Copa Davis

El equipo capitaneado por Guillermo Coria disputará en septiembre próximo la fase de grupos de la Copa Davis con rivales confirmados.
Todo confirmado: Argentina ya conoce sus rivales para la Fase Final de Copa Davis
Martes 19 de Marzo de 2024
Luego de la durísima serie ante Kazajistán en Rosario, en la que el seleccionado argentino terminó triunfando de manera agónica por 3 a 2 en el global, el equipo capitaneado por Guillermo Coria ya conoce sus rivales para la fase de grupos de la Copa Davis. La misma se disputará desde el 10 al 15 de septiembre en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

El sorteo, realizado en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, determinó que el conjunto argentino integrará el grupo D, junto con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña, en el AO Arena de la ciudad inglesa.



En cuanto a las principales figuras de sus rivales, en el conjunto canadiense se puede destacar la presencia de Denis Shapovalov y Feliz Auger-Aliassime, mientras que en Finlandia el mejor rankeado es Emil Ruusuvuori. Por otro lado, el equipo británico cuenta a Cameron Norrie como su principal figura.

¿Cómo estarán conformados el resto de los grupos? En el grupo A, que se disputará en la ciudad de Bolonia, se encuentran Brasil, Bélgica, Países Bajos y el local Italia. Por otra parte, el grupo B, con Valencia como ciudad anfitriona, estará conformado por Australia, República Checa, Francia y España; mientras que el C tendrá a Alemania, EE.UU., Eslovaquia y Chile como participantes y se realizará en la ciudad de de Zhuhai, China.