Tenis

Confirmado: Valencia será una de las 4 ciudades anfitrionas de la Copa Davis 2024

Bolonia, Manchester y Zhuhai son las otras 3 ciudades que albergan la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis. 
Confirmado: Valencia será una de las 4 ciudades anfitrionas de la Copa Davis 2024
Jueves 14 de Marzo de 2024
Valencia volverá a respirar tenis en este 2024 después de que la ITF haya confirmado que la ciudad española será una de las cuatro sedes de la fase de grupos de las Finales de Copa Davis 2024. Bolonia (Italia), Manchester (Gran Bretaña) y Zhuhai (China) son las otras 3 ciudades que albergan la fase de grupos. También hay que decir que la ciudad asumirá la celebración de este evento hasta 2026 como sede de la fase previa a la gran final.

¿Qué es y qué hace la ITF?

La ITF es el órgano de gobierno del tenis que aglutina a 210 federaciones nacionales de esta disciplina. Sus ámbitos de actuación son la administración y regulación del juego, la organización de competiciones internacionales como la Copa Davis y la Copa Federación, así como el desarrollo y la promoción de esta disciplina.

La celebración simultánea del evento se desarrollará entre el 10 y el 15 de septiembre, con 16 equipos participantes. Los dos equipos con mejor clasificación de cada grupo pasarán a la gran final, donde las ocho mejores naciones competirán en un solo cuadrado con eliminación directa antes de alzarse con el título de campeón.