Guillermo Coria, capitán del equipo de Copa Davis y uno de los grandes tenistas que tuvo la historia del tenis argentino, habló de todo en Marketing Registrado. La actualidad de los argentinos en el Argentina Open, sobre lo que fue la victoria sufrida en la Copa Davis.
¿Sensaciones de lo que fue esa serie ante Kazajistán?
“Primero volviendo a vivir, recuperando energía, pero bueno por suerte salió todo como esperábamos como queríamos ganando la serie. Sabíamos que iba a ser dura, que no iba a ser una serie fácil; por ahí la gente cuando ve el ranking como que se relaja y piensa que es una serie ganada. Pero como siempre lo digo tenemos jugadores jóvenes, que están bien rankeados en el circuito pero que están jugando sus primeras series y la Copa Davis sabemos que son partidos aparte, no hay ranking que tenga favorito y más cuando son a partidos con set cortos. Nosotros sufriendo pudimos sacar una gran serie y Argentina vuelve a la fase final, que es el lugar que se merece estar”.
¿Cómo ves la participación de los tenistas argentinos en este ATP?
“Hay un montón de chicos que vienen pidiendo pistas, que vienen teniendo muy buenos resultados. Yo trato de acompañarlos, sé que son semanas especiales para ellos, siempre para el argentino esta semana es única, jugar con tu gente, tus familiares es una presión extra y bueno ahí acompañarlos. Siempre apoyando y dando las palabras justas en momentos justos”.
¿Cuál es la diferencia de jugar en Buenos Aires o en un lugar que hay menos publico?
¿Se puede soñar con ganar la Copa Davis?
“Primero vamos por los Juegos Olímpicos, vamos por la medalla ya que se juega en Roland Garros en polvo de ladrillo y los chicos tienen chance de pelear. Voy a ir como capitán a pelear y prepararlo de la mejor forma. Después en septiembre cuando llegue la Copa Davis, son momentos de como te agarra justo esa semana, del momento de cada jugador. Es una competencia que depende mucho de contra quien jugas, como están los jugadores. Este grupo son chicos que nos siguen fortaleciendo como equipo y como grupo. Y yo como capitán estoy trabajando para llegar a las instancias finales y dar pelea. Y si no me toca a mí, el próximo que venga se va a encontrar con un equipo tremendo”.