Viernes 8 de Mayo de 2026
Mientras se juega el Master 1000 de Roma, crece la incertidumbre y la inconformidad de los tenistas de cara al segundo Grand Slam del año, Roland Garros. El torneo declaró un incremento del del 9,5% en los premios, lo que los tenistas más importantes declaran como insuficiente.
Si bien es el crecimiento más alto en los últimos tres años, la disconformidad surge que los ingresos del 2025 alcanzan los 464 millones de dólares, y para este año esperan superar los 470 millones.

La primera que utilizó la palabra “boicot” ante esta situación fue la número 1 del mundo del WTA, Aryna Sabalenka. Los tenistas mandaron una carta reclamando las ganancias que aún no ha sido respondida por el Major francés.
Jannik Sinner, número 1 del mundo, y Novak Djokovic se mostraron a favor de esta medida en desacuerdo con el Grand Slam. “No puedo decir hoy si consideraría no jugar un Grand Slam. No puedo adivinar el futuro. Entiendo a los jugadores que hablan de boicot, porque es algo de lo que tenemos que empezar a hablar, sin dudas. Llevamos mucho tiempo así y tenemos que empezar por algún lugar. Es la primera vez que siento que todos los jugadores estamos en el mismo punto y compartimos la misma visión. Y creo que es lo correcto”, declaró Sinner cuando fue consultado por el posible boicot. En cambio, el serbio fue más contundente y simplemente dijo que los tenistas saben que cuentan con todo su apoyo.

.webp)