Novedades

La NBA tendrá que pagar 150 millones de dólares para trasladar su torneo a Disney

En total más de 1.500 personas participarán de la “burbuja” que creará la NBA en el complejo deportivo de Disney. No concluir la temporada arrojaría números más importantes.
La NBA tendrá que pagar 150 millones de dólares para trasladar su torneo a Disney
Viernes 3 de Julio de 2020
La NBA se trasladará al mismo complejo deportivo en Disney en el que los equipos de la MLS disputarán un torneo especial para volver a la actividad. Los dirigentes de la liga de básquet más importante del mundo estuvieron de acuerdo que reunir a todos los equipos en un mismo complejo facilitaría las cosas para terminar la actual temporada.

Pero mudar a todos allí no será gratis para la NBA, tendrá un costo y se estima que este sea de unos 150 millones de dólares. La fecha planeada para la vuelta del básquet en Estados Unidos es el 30 de julio. Crear una “Burbuja” para evitar contagios no resulta ni fácil ni económico.

Más todavía si la NBA estima pérdidas de casi 1.000 millones de dólares sólo por lo ocurrido en la pandemia. Los contratos de televisión se vieron resentidos. Justamente, la vuelta de la actividad tiene mucho que ver con esto, ya que perder contratos, a nivel nacional como internacional con operadores y anunciantes, podría haber arrojado cifras peores.

El mudar la actividad a Disney y lograr completar el final de la temporada regular y los playoffs significará una amortiguación para las pérdidas económicas a las que se enfrenta la NBA. Si bien no podrá vender entradas ni merchandising, podrá volver a vender los partidos a todo el mundo.

"Para nosotros no es económico, es francamente caro", dijo Adam Silver, comisionado de la NBA. ¿En dónde se irán los 150 millones de dólares? En las habitaciones de los hoteles, el descanso de los jugadores, la comida, el saneamiento y la protección de las canchas y los lugares comunes.

Los 22 equipos, con hasta un máximo de 35 personas por plantel, convivirán dentro de un complejo por el que pasarán hasta 1.500 personas por día durante los próximos 3 meses.
“Es otra gran pérdida de dinero importante pero con ello se frena la caída todavía mayor que ocurriría si la temporada se hubiera tenido que cancelar”, dijo un mánage general en los últimos días.