Coronavirus

La movida solidaria de la filial de River para asistir a los argentinos varados en Miami

La pandemia del coronavirus afectó la estadía de los extranjeros en Estados Unidos.
La movida solidaria de la filial de River para asistir a los argentinos varados en Miami
Viernes 8 de Mayo de 2020

La filial de River en Miami armó una movida solidaria para ayudar a los argentinos varados en la ciudad de Estados Unidos producto de la pandemia del coronavirus. Más de 1.500 personas, entre ellas turistas y estudiantes de intercambio, se vieron afectadas cuando se comunicó el cierre de la frontera argentina, ya que a muchos de ellos se les cancelaron sus pasajes.

Ante este panorama, la filial de River, fundada en 2014, tomó cartas en el asunto. Junto con otras organizaciones solidarias, armaron esta acción para que los argentinos pudieran acceder a sus necesidades básicas. Consiguieron hospedaje, alimentos y medicamentos. También se creó una página de Internet, argentinosvarados.com, a través de la cual recibieron donaciones para los gastos. Además, brindan información diaria sobre la situación en la Argentina con respecto a los que están esperando volver del exterior.

La respuesta fue muy positiva. De apoco se fueron sumando otros grupos como el Clan Garage (una agrupación de motoqueros), el restaurante Nómade Miami, la fundación Helping Hands y otras personas que se incorporaron individualmente. También, en alguna de las entregas se agruparon integrantes de la filial de Atlético Nacional de Medellín de Miami.

No es la primera vez que la filial de Miami realiza este tipo de movidas. Cuenta con un departamento solidario, el cual ayuda en su mayoría a establecimientos argentinos, como el hospital Garraham, escuelas rurales en Salta, donaciones deportivas en Ciudad Oculta, y también enviaron elementos cuando ocurrieron las inundaciones en Entre Ríos, el terremoto en Ecuador, el huracán en Bahamas, entre otras catástrofes.

Fuente: Clarín