Novedades

Charlotte FC: El equipo que le ganó al Chelsea y en 2022 jugó su primer partido oficial

En el 2019 se fundó el club y el 6 de marzo de este año debutaron en la MLS.
Charlotte FC: El equipo que le ganó al Chelsea y en 2022 jugó su primer partido oficial
Jueves 21 de Julio de 2022
En diciembre de 2019, la MLS y David Tepper (dueño) anunciaban que el Charlotte FC iba a ser parte de la MLS, a partir del 2022, por la suma de 325 millones de dólares. Ayer, 4 meses después de su debut histórico como franquicia, que se dio el 6 de marzo, le ganaron un amistoso de pretemporada al Chelsea por penales, tras empatar el partido 1-1.


Si comparamos los números, las diferencias son irrefutables. El plantel del equipo estadounidense vale 30 millones de euros y su principal figura es su goleador, Karol Swiderski, que cotiza 5 millones de euros, mientras que el equipo inglés tiene un valor de mercado de 837.7 millones de euros y su jugador más valioso es Mason Mount, cotizado en 75 millones de euros, según Transfermarkt.

En su primer partido de local de su historia, ante Los Ángeles Galaxy, Charlotte FC logró algo que parecía imposible para un club recién creado: rompieron el récord de asistencia a un partido de la MLS, 74.479 personas asistieron al Bank of America Stadium, también sede de los Panthers, dejando atrás la marca que ostentaba Atlanta United, cuando 73.019 asistieron a la final de la Copa MLS contra los Portland Timbers en 2018.
Con 26 puntos en 21 partidos disputados, con 8 victorias, 2 empates y 11 derrotas, están cerca de los Playoffs en su primera temporada, a falta de 13 fechas para que termine la temporada regular. Un comienzo por lo menos prometedor del club, que cuenta entre su plantel con un argentino: el rosarino Cristian Ortíz, que está a préstamo del Tijuana.