Novedades

Peñarol vuelve a la División de privilegio y demuestra que es mucho más que fútbol

Peñarol vuelve a la División de privilegio y demuestra que es mucho más que fútbol
Miércoles 2 de Octubre de 2019

Tras un importante triunfo ante Cordon por la final de los playoffs (61-54) este fin de semana, el equipo de básquet de Peñarol logró volver a la Liga de Uruguay a partir del 2020.

Diego Álvarez, Salvador Zanotta, Juan Wenzel, Alejandro Pérez y Juan Guerrero fueron los integrantes del quinteto inicial del equipo dirigido por Edgardo Kogan. Los aurinegros terminaron abajo el primer cuarto 19 a 12 y también en el segundo por 29 a 25, pero en el tercero sacaron ventaja y pasaron al frente 41 a 34, mientras que en el último lo cerraron con el score final de 61 a 54.

Entre las grandes figuras del conjunto aurinegro se destacaron Juan Guerrero (19 puntos, 15 rebotes) y Juan Wenzel con un cierre excepcional de partido, autor de 17 puntos y 6 rebotes. Diego Álvarez lideró el rubro asistencias (5), una más que Salvador Zanotta.

El Manya retornó al Básquetbol en 2018 y, tras haber conquistado el título de Campeón de la DTA de manera invicta y obtener el ascenso en el Metro 2019, volverá a la categoría máxima del básquetbol uruguayo luego de 22 años.

Nosotros entendemos que Peñarol es un Club Atlético y por supuesto que el fútbol es el atractivo principal, pero así mismo hemos vuelto al básquetbol después de 21 años, siendo campeones de la divisional y ahora disputando el Metro que nos puede conducir hacia la Primera División, hemos crecido en el fútbol femenino, en donde somos bicampeones uruguayos, volvimos este año a jugar al críquet, una de las disciplinas más antiguas de la institución, estamos en el handball femenino, en un sinfín de disciplinas que para nosotros es un gran desafío, y en este caso la incorporación del surfista Lucas Madrid luciendo nuestro escudo en su tabla potencia nuestro alcance”, nos decía Jorge Barrera, presidente de Peñarol al respecto, algunas semanas atrás, previo a la concreción de un nuevo objetivo.