Cargando...
Peñarol es el líder absoluto del fútbol uruguayo en redes sociales

Novedades

Peñarol es el líder absoluto del fútbol uruguayo en redes sociales

El sitio Deportes & Finanzas reveló el ranking de interacciones en lo que va del 2020.
Martes 14 de Julio de 2020

Las redes sociales siempre fueron una herramienta de gran ayuda para que las instituciones deportivas mantengan a sus socios e hinchas informados. Y la primera mitad del año, envuelta por la pandemia del coronavirus, no fue la excepción. De hecho, el aislamiento obligó a que las distintas plataformas tomarán un rol mucho más relevante.

Dentro de las redes sociales más utilizadas por los clubes aparece Twitter. Como de costumbre, el sitio Deportes & Finanzas armó un ranking con los 5 equipos uruguayos que más interacciones tuvieron desde enero a junio.



Lo primero a remarcar es que la rivalidad deportiva de Peñarol y Nacional también se traslada a este rubro. Los 2 equipos más populares e importantes de Uruguay, en cuanto a títulos y socios, dominan con mucha diferencia el ranking. Los Aurinegros se ubican primeros con 1.01 millones de interacciones, seguido muy de cerca por los Tricolores con 988 mil.

Completan el listado muy por detrás: Defensor Sporting (62.1 mil), Plaza Colonia (61.3 mil) y Liverpool (58.8 mil).

Además de ese ranking, el sitio especializado en estas estadísticas ya había publicado otro similar que también ubicaba a Peñarol en la cima con 7.62 millones de interacciones. Nuevamente Nacional apareció segundo con 5.49 millones. En ese caso, fue la suma de las interacciones de las principales plataformas: Instagram, Twitter, Facebook, YouTube y Tik Tok.

Notas relacionadas