Novedades

Al estilo F1, la tecnología que estrenará el Súper TC2000 para aumentar los sobrepasos de coches

Se pondrá en funcionamiento desde la primera carrera de esta temporada, la cual se correrá en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.
Al estilo F1, la tecnología que estrenará el Súper TC2000 para aumentar los sobrepasos de coches
Jueves 11 de Marzo de 2021
El Súper TC 2000 es la categoría que más tecnología tiene en sus autos de todo el automovilismo argentino. En los últimos años se han ido incorporando una gran cantidad de novedades con el fin de volver a la competencia una de las más atractivas, pero también una de las más seguras.

En este caso, el Súper TC 2000 estrenará este fin de semana un nuevo sistema que ya es utilizado en la Fórmula 1. Se trata de un botón que irá incluido en el volante y que permitirá aumentar los sobrepasos de autos a partir de una suba de potencia temporal.

El “Push to Pass” será estrenado en la primera fecha de la temporada 2021 que se correrá en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Esto le brindará a los pilotos una “ayuda extra” a la hora de querer sobrepasar a un competidor al obtener una potencia extra y más velocidad.

El día viernes se pondrá en prueba el sistema, el cual se podrá utilizar en varias oportunidades durante la carrera del domingo. Cuando el piloto presione el “Push to Pass”, los autos obtendrán 40 caballos de potencia extra durante un tercio de la vuelta.



Este sistema ya fue probado en el mes de febrero en el circuito de Alta Gracia por el equipo oficial de Honda y el FDC Competición, un equipo privado que corre con coches Citroën. Los pilotos Fabián Yannantuoni (Honda) y Juan José Garriz (Citroën) llevaron instalados un módulo programable que fue desarrollado en el país. “Es una pequeña caja que envía la señal a la ECU (unidad de control del motor), cuando el piloto acciona un botón del volante, para ampliar una cantidad extra de potencia por un tiempo determinado. Además, el corredor cuenta con una pantalla adicional donde aparece la información sobre si el sistema está disponible para el uso, o en cuánto tiempo lo podrá activar y qué cantidad de “disparos” le quedan para utilizar”, explicó Infobae.

La F1 tiene un sistema similar que se llama DRS (Drag Reduction System), por el cual el piloto reduce la carga aerodinámica y el auto recibe más velocidad. En esta categoría del automovilismo internacional, su uso tiene una serie de restricciones, las cuales dependen de la distancia entre un coche y otro, las zonas de la pista donde se lo desee usar, la cantidad de vueltas que se hayan corrido y las condiciones del clima.

Matías Rossi, piloto de Toyota, será quien busque defender el título ganado la última temporada en este nuevo año de competencia. Entre otros pilotos destacados se encuentran: Julián Santero, Agustín Canapino (Chevrolet), Leonel Pernía (Renault) y Facundo Ardusso (Honda).

En 2021 el Súper TC2000 estará celebrando sus 42 años de vida, siendo una categoría que se distingue por contar con equipos oficiales de las automotrices. La particularidad que tiene y que a muchos de los fanáticos del automovilismo les gusta, es que los autos que se utilizan para correr son los mismos que se pueden ver por la calle, por supuesto, modificados. Hasta el momento serán 18 los pilotos que compitan en esta temporada, la cual tendrá 12 fechas.

Fuente: Infobae