Gaming

Argentina tiene todo listo para buscar el bicampeonato del FIBA esports Open

El torneo se jugará entre el 19 y 20 de diciembre.
Argentina tiene todo listo para buscar el bicampeonato del FIBA esports Open
Miércoles 9 de Diciembre de 2020

La Federación Internacional de Básquet (FIBA) tiene sus fechas y participantes confirmados para lo que será la segunda edición del FIBA esports Open.

La Federación fundó su propio torneo bajo la modalidad Pro-AM del videojuego NBA 2K. A mediados del año, cuando la gran mayoría de los países continuaban en cuarentena, armaron la primera edición en modo de entretenimiento. Con Argentina campeón y muy buena repercusión, decidieron organizar uno nuevo entre el 19 y 20 diciembre. De la misma participarán 38 países en todo el mund, a diferencia de los 14 de la primera vez.

El vigente campeón se medirá el 19 contra Brasil, a las 11:30, y ante Uruguay una hora más tarde. Al día siguiente, jugará frente Venezuela y Bolivia, a las 11 y 13:30, respectivamente. La final la jugaría ese mismo día a las 14.30.

La Selección Argentina fue campeón del primer FIBA esports Open luego de derrotar 4-1 a Brasil en la final disputada en julio de 2020. Con respecto a los convocados, habrá una cara nueva en el equipo. Se sumará Ramiro Díaz, quien no pudo estar en la primera edición por el límite de edad. Repasamos uno por uno los jugadores:

Adrián López: TrulyNumb / Base / Promedia 31.8 puntos y 7.8 asistencias en 5 partidos de Selección / Equipo: New Pampas GG

Agustín Alonso: ImBuho / Base / Sumó 29 puntos y 12 asistencias en su único juego / Vélez Sarsfield

Ramiro Díaz: DribblingTooMuch / Base / Aún no debutó / New Pampas GG

Tomás Gonzalez Schell: xTIGS03x / Escolta–Alero / Promedia 5.3 puntos en 4 partidos / New Pampas GG

Lautaro Rodríguez: Lauti_RDGZ / Escolta–Alero / Anotó 9 puntos en su único juego / New Pampas GG

Lisandro Tisnes: Lamogh / Ala Pivote / Promedia 2.2 puntos y 2.8 rebotes en 5 partidos / New Pampas GG

Ramiro Ellero: ItsRamiro- / Pivote / Capitán / Promedia 9 puntos y 10 rebotes en 5 partidos / New Pampas GG

Los enfrentamientos se transmitirán en vivo en los canales de FIBA en Facebook, Twitch y YouTube, con relatos y comentarios en tiempo real.