Novedades

¿Qué falta para que Luca Vildoza se convierta en jugador de los New York Knicks?

Conocé el detalle que falta solucionar para que la lista de argentinos que jugaron en la liga más importante de básquet del mundo llegue a 15 jugadores.
¿Qué falta para que Luca Vildoza se convierta en jugador de los New York Knicks?
Viernes 30 de Abril de 2021
Luca Vildoza está cerca de convertirse en nuevo jugador de los New York Knicks de la NBA, de esta manera, serían 3 los argentinos que simultáneamente jugarían en la liga más importante de básquet del mundo.

El base de 25 años que se desempeña desde hace ya varias temporadas en el Saski Baskonia de España parece tener todo arreglado con el equipo de la “Gran Manzana” y solo resta una formalidad clave para que su sueño como jugador se cumpla.

¿Qué falta para que el exjugador de Quilmes en la Liga Nacional sea presentado y juegue en el Madison Square Garden? La firma de su rescisión de contrato.

¿De cuánto es el monto? De 2 millones de dólares, los cuales serán pagados en parte por los Knicks y en parte por el propio jugador. Hasta que el club vasco no reciba ese dinero no dejará ir al jugador.

De lograrse en los próximos días, Vildoza llegaría al equipo en la previa a que termine la temporada regular, en la cual los Knicks se ubican en las posiciones de Playoffs, algo que no sucedía desde hace 8 años. La última vez que el equipo de Nueva York lo consiguió fue en la temporada 2012/13, cuando perdieron ante los Indiana Pacers en semifinales.

Vildoza será el 15° argentino en jugar en la NBA una vez que haga su debut oficial con la camiseta de esta franquicia, la misma en la que Pablo Prigioni jugó entre 2012 y 2015. Los otros argentinos que jugaron en la liga de básquet más importante del mundo son: Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Campazzo y Gabriel Deck.