Selección argentina de básquet

Juan Pablo Vaulet: "Era importante ganar la AmeriCup"

El alero destacó la obtención del título de la Selección argentina y afirmó: "Ahora tenemos que seguir creciendo como equipo".
Juan Pablo Vaulet: "Era importante ganar la AmeriCup"
Miércoles 14 de Septiembre de 2022
Solo un par de días pasaron desde la consagración de la Selección argentina de básquet en la AmeriCup y las emociones siguen a flor de piel. “La sensación es de satisfacción, de felicidad. Estuvimos más de un mes preparándonos y con cambio de entrenador en el medio”, expresó Juan Pablo Vaulet, en diálogo con Marketing Registrado.


“Jugamos bien y salimos campeones en Brasil”, destacó el cordobés de 26 años. Un gran logro para el país, que vuelve a dar la vuelta en suelo brasileño, aunque esta vez en otro deporte. “Era importante ganar esta copa, en los últimos 20 años Argentina había ganado solo dos y en Tokyo no nos fue como queríamos. Era un torneo importante y se valoraba mucho, y eso nos dio motivación para lograrlo; ahora tenemos que seguir creciendo como equipo”, aseguró. Doble mérito.

Vaulet es una de las caras nuevas de la Selección en el proceso de recambio que se viene dando hace un par de años. “Este grupo hace mucho juega junto y yo recién me uní el año pasado, de a poco voy encontrando la forma de encajar en el grupo y creo que lo hice bien, me sentí bien jugando”, afirmó.

Sin embargo, no solo son importantes los cinco titulares: para ser competitivo hay que tener un buen plantel. Y eso, el alero lo tenía claro: “Me sentí importante, cuando los partidos eran más cerrados no jugaba mucho quizás, pero esos pocos minutos me sentía útil. Y los partidos que jugué más me sirvieron mucho para agarrar confianza y estar bien preparado para los minutos que me tocaran en los partidos definitorios. Estoy contento de haber hecho el aporte que podía”.


El jugador del Manresa español además elogió a Pablo Prigioni, quien asumio en plena competencia tras la desvinculación de Néstor García: “Hizo un trabajo muy bueno, él ya venía siendo asistente del Che entonces el sistema no cambió mucho, pero pasó a tener el liderazgo de todo el grupo y él, al haber sido jugador y jugado estos torneos, nos hacía llegar muchas cosas y nos motivó para lograr el objetivo”.


No fue fácil. Sobre todo en la final, contra los locales, y cuando en el tercer cuarto se pusieron a tiro luego de unos primeros dos períodos iniciales casi excelentes de Argentina. “Brasil se nos venía, metieron muchos triples y nosotros quizás no encontrábamos el aro y arrancamos a tener errores en defensa”, explicó el cordobés. Pero la Albiceleste volvió a sacar ventaja y se llevó el partido. Para Vaulet, la clave del triunfo estuvo en “seguir manteniendo la calma y nuestra línea de juego”.