Patrocinios

Juan José Roque, Under Armour: “Apostamos al mercado argentino porque es atractivo y deportivo”

 
Juan José Roque, Under Armour: “Apostamos al mercado argentino porque es atractivo y deportivo”
Jueves 8 de Agosto de 2019

En un mercado deportivo donde adidas y Nike suelen ser los dominadores absolutos, Under Armour desembarcó en Argentina con el propósito de explotar y seguir su expansión a nivel global. En Milenium Sports charlamos con Juan José Roque, Country Manager de la marca, y nos contó de los objetivos y lo que pueden ofrecer a los clientes.

Los comienzos de la marca fueron en Estados Unidos cuando Kevin Plank, fundador, CEO y presidente de la compañía, tuvo la idea de crear indumentaria deportivo con uso de la tecnología y materiales sintéticos que mantuvieran secos a los atletas.

Hace un año y medio que desembarcó en Argentina para seguir su crecimiento mundial y dar a conocerse en otras regiones. “Apostamos al mercado argentino porque es atractivo y deportivo. El argentino conoce poco la marca, para eso estamos acá. Nos interesa mucho el mercado del país. Se trajo tecnología y performance siempre pensado en el atleta”, explicó Roque.

Ahora, tras pasar ese primer período de adaptación en el mercado argentino, los directivos apostaron por tener su propio local. “Le queremos ofrecer al cliente una nueva forma de comprar, que puedan entender que es la marca. En Unicenter, uno de los shoppings más importantes del país y la región, tuvimos una muy buena experiencia”, aseguró. Para los próximos dos años, Under Armour planea llegar a los 10 locales tanto en Buenos Aires como fuera de la misma.

Dentro de las secciones, el propio Roque la encasilla en “training”: “Estamos en la categoría entrenamiento que cubre todos los deportes. Cualquier deportista necesita equipamiento especial para entrenar. Justamente ese en uno de nuestros grandes focos”.

Al ser consultado sobre los principios, el country comentó: “Nos metimos rápidamente en el mundo por el lado de la indumentaria. Nace de una idea diferente, de aplicar tecnología a la ropa, cosa que no se hacía en su momento. Tuvimos un crecimiento muy abrupto durante casi 20 años, principalmente en Estados Unidos”.

Con respecto a los objetivos de la marca, Roque apuntó: “Es una marca nueva, joven y con mucha energía y hambre. La idea es acercarnos a la gente joven, la nueva generación de atletas. Cuando nos referimos a atletas, no solo hablamos de los de alto rendimiento, sino de todo aquel que haga deporte. El foco de la marca es hacer mejor a los atletas”.

Por último, Under Armour no pierde de vista la importancia de incursionar en el fútbol. Desde este año viste a Estudiantes De La Plata y Rosario Central, equipos de Primera División de Argentina. “El fútbol es el deporte número uno a nivel global. La marca tuvo presencia en muchas regiones. Con el fútbol validamos la marca y le acercamos la propuesta a todos los deportistas, no solo a los deportes clásicos de Estados Unidos”, concluyó.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”