Novedades

Las sensaciones y sueños de Abigail Magistrati, la atleta más joven de la delegación argentina en Tokio

La gimnasta clasificó por la suspensión de Martina Dominici.
Las sensaciones y sueños de Abigail Magistrati, la atleta más joven de la delegación argentina en Tokio
Jueves 1 de Julio de 2021

A último momento, cuando todos ya tenían sus valijas terminadas, Abigail Magistrati se enteró que iba a tener un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para representar a la Argentina. La gimnasta de apenas 17 años va a ser la atleta más joven de la delegación, cuyo boleto lo consiguió por la suspensión de Martina Dominici, quien dio positivo en un control antidoping y fue suspendida por la Federación Internacional de Gimnasia.

Antes de viajar a Japón, Magistrati charló en Milenium Sports sobre esta sorpresa, su preparación y las expectativas que se trazó.

“Es una mezcla de sensaciones, lo de Martu fue algo muy triste para Argentina y para el deporte. Ella estaba súper preparada y concentrada para los Juegos. Cuando nos dijeron a mí y a mi entrenadora que había chances de que yo sea la suplente, entraron muchos nervios. Empecé a ver las rutinas para prepararme. Tuve que ir cambiando los horarios de entrenamiento para acomodarme a los tiempos de Tokio”, comenzó.

Una mañana de julio, la nacida en la ciudad de La Plata recibió el llamado de su entrenadora que le confirmaba su presencia en Tokio. Desde ese día a la fecha antes de viajar, cambió su rutina por completo para llegar a de la mejor forma a Japón. Este año, en el Panamericano de Río 2021, la gimnasta platense ganó la medalla de bronce en la modalidad por equipos, terminó séptima en all around y fue finalista en viga y piso.

De cara a Tokio, aseguró: “Voy a competir en los 4 aparatos: suelo, salto, barras asimétrica y vigas. Vamos hacer series parecidas a los Juegos Panamericanos así estoy más cómoda. Vamos a ir hacer lo mejor posible para dejar al país en lo más alto que podamos. Que los resultados se den solos, no nos planteamos un objetivo en especial”.

A lo largo de las 2 semanas de competencia, Magistrati va a tener la posibilidad de compartir espacio con deportistas y atletas de todas partes del mundo. Sin dar vueltas, declaró: “Me encanta el deporte, soy súper fanática. A cualquier deportista que vea le voy a pedir una foto”.