River Plate

Los números de Marcelo Gallardo como DT de River Plate

Los números de Marcelo Gallardo como DT de River Plate
Miércoles 3 de Enero de 2018

Marcelo Gallardo confirmó que su contrato con River Plate se extenderá por cuatro años más tras unos días de vacaciones, lejos del mundo deportivo y la algarabía de los hinchas “millonarios” que lo aman. Este nuevo vínculo finalizará cuando Rodolfo D’Onofrio termine su segundo mandato a cargo del club de Nuñez.

Hasta la fecha el “Muñeco” lleva tres años y medio a cargo del equipo en los cuales el equipo se acostumbró a conseguir buenos resultados. Sin dudas, la máxima consagración fue la Copa Libertadores en el 2015, la cual le permitió tener la oportunidad de jugar en el Mundial de clubes ante el Barcelona de Lionel Messi.

Durante todo este tiempo como entrenador, River Plate disputó 182 partidos, sumó 331 puntos y obtuvo un 60,6 % de eficacia.

El campeonato local es el único título que le fue esquivo hasta el momento. Sus números en este certamen igualmente son positivos: 106 partidos jugados, 48 victorias, 33 empates y 25 derrotas.

El palmarés de títulos de Gallardo es extenso para el tiempo corto que lleva a cargo del equipo. En estos tres años y medio ha ganado siete certámenes: 2 Copas Argentina, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Libertadores, 2 Recopas Sudamericanas y 1 Copa Suruga Bank.