Novedades

La cifra que pagó Boca por Eduardo Salvio

El “Toto” tuvo un breve paso por el Atlético de Madrid antes de llegar al equipo portugués. Con el Benfica ganó 14 títulos nacionales.
La cifra que pagó Boca por Eduardo Salvio
Miércoles 17 de Julio de 2019

Con 29 años recién cumplidos, Eduardo Salvio se convertirá en nuevo jugador de Boca Juniors en las próximas horas. Tras varias semanas de negociaciones, finalmente se pudo destrabar la negociación y el jugador volverá de Europa para vestir la camiseta “Xeneize”.

Luego de casi 10 años en Europa, en los que supo vestir la camiseta de la Selección argentina en distintos pasajes, como durante el Mundial de Rusia 2018, el “Toto” Salvio llegará procedente del Benfica a Boca, con el primer objetivo de ganar la CONMEBOL Libertadores.

Días después de tantas negociaciones se dio a conocer la cifra que pagará el club “Xeneize” al equipo portugués para hacerse con los servicios de este jugador surgido en Lanús. Son siete millones de euros los que tendrá que desembolsar por la mitad del pase.

Si bien cuando comenzaron las negociaciones Boca buscaba un préstamo con opción de compra, el club de Portugal pretendía vender un porcentaje del jugador. Finalmente se acordó la transferencia del 50 por ciento de la ficha del jugador.

El “Toto” Salvio ya se ha despedido del Benfica, uno de los clubes más importantes de Portugal, donde ha pasado, nada más y nada menos que 10 años. “Pasamos por muchas cosas aquí, algunas tristes pero muy felices, incluida nuestra familia que creció y ahora somos cuatro. Es normal sentir una gran tristeza por dejar esta ciudad que tanto amamos, pero por otro lado, viene la felicidad de volver a casa”, puede leerse en la carta escrita por el jugador.

El “Toto” se realizará la revisación médica en las próximas horas y luego firmará su contrato por tres años con Boca. Tendrá uno de los salarios más importantes del plantel.

En los últimos diez años, Salvio disputó 266 partidos con la camiseta del Benfica, en los que anotó 62 goles y dio 54 asistencias.