Novedades

Los equipos de Sudamérica más populares en redes sociales durante el mes de julio

A partir del estudio realizado por el sitio especializado Deportes&Finanzas, repasamos los equipos que lideran las redes sociales en cuanto a cantidad de interacciones.
Los equipos de Sudamérica más populares en redes sociales durante el mes de julio
Jueves 22 de Agosto de 2019

Durante el mes de julio, si bien hubo algunos parates en las ligas, los equipos del continente sudamericano continuaron sumando interacciones en las redes sociales. Este es uno de los mecanismos más importantes para comunicar cosas a nivel institucional pero también para compartir momentos especiales con los hinchas.

En este caso, prestándole atención exclusivamente a los equipos sudamericanos podemos comprobar que hubo cuatro equipos de la región que han logrado quedarse en el mes de julio con la mayor cantidad de interacciones posibles en su país.

Tanto Peñarol en Uruguay, como Cerro Porteño en Paraguay, Flamengo en Brasil y Barcelona en Ecuador han logrado ser los clubes con más interacciones en YouTube, Instagram, Twitter y Facebook.

Por ejemplo, durante el mes de julio, el Flamengo ha logrado sumar 5,80 M de visualizaciones en su canal oficial de YouTube, solo quedando por debajo del Club América de México, que sumó un total de 7,74 M. Es decir, que el equipo carioca obtuvo el segundo lugar, esta vez a nivel continental.

En Twitter, es Flamengo el líder entre estos cuatro equipos. A lo largo de todo julio logró sumar 7,30 M de interacciones, mientras que River consiguió 2,12 M y obtuvo el segundo lugar entre los equipos sudamericanos. Luego, Peñarol sumó 275 K pero ya ocupa el puesto 21 de los 30 con mayor cantidad de visualizaciones. En el caso de Cerro Porteño, recién aparece en el puesto 23 con 250 K, logrando la mejor cifra histórica de interacciones mensuales.

En el caso de Instagram, Flamengo logró alcanzar las 33,6 M de visualizaciones, mientras que River, su fiel perseguidor, casi la mitad, 17,8 M. Estos dos equipos supera en el ranking de esta red social a grandes equipos como Boca Juniors, Corinthians, Club América y Santos.

Por último, en Facebook, Peñarol, Cerro Porteño, Flamengo y Barcelona vuelven a liderar sus países, pero también debemos mencionar en el continente a equipos como River Plate, Colo-Colo, Alianza Lima, Atlético Nacional, Zulia FC y Oriente Petrolero, que fueron líderes en sus respectivos países.

Fuente: Deportes&Finanzas