Cargando...
El día que Maradona pudo haber pasado al fútbol inglés a cambio de 400 mil libras esterlinas

Novedades

El día que Maradona pudo haber pasado al fútbol inglés a cambio de 400 mil libras esterlinas

La transferencia no llegó a cerrarse y otro jugador argentino, muy relacionado con la Selección argentina de los últimos años, ocupó su lugar.
Lunes 30 de Marzo de 2020

La Copa del mundo ganada por la Selección argentina en 1978 fue un antes y un después para el fútbol argentino. No solo significó ganar el torneo más importante, sino también la apertura del fútbol extranjero para los jugadores argentinos.

Tras levantar la copa Ardiles y Villa emigraron al Tottenham, Tarantini al Birmingham y Alejandro Sabella al b. Si bien este último no formó parte del plantel, los equipos de Europa comenzaron a interesarse por la calidad de los jugadores argentinos.

Lo curioso es que Sabella no era la primera opción de este equipo, era alguien que todavía jugaba en Argentinos Juniors. Diego Armando Maradona se había quedado fuera de la lista mundialista, pero ya todos conocían sus capacidades con la pelota de fútbol.

Por eso el Sheffield United se interesó tanto en él  que le realizó una propuesta para que fuera a jugar a Inglaterra y todo parecía estar encaminado para que así fuera. "Diego estaba listo para ir. Fue una oferta real, de alrededor de 400 mil libras por él y Carlos Fren. Hasta estaban reservados los pasajes de avión", comentó en una entrevista John Ludden, el autor del libro “Maradona: érase una vez en Nápoles”.

¿Qué fue entonces lo que sucedió? Según explica el periodista Gabriel Cottone en TyC Sports, tanto los agentes de Maradona como otras personas demandaron más dinero y eso hizo que el pase se cayera. “Sólo tenía 17 años, pero ya era un genio, por lo que se puede decir que fue una enorme oportunidad perdida", agregó Ludden en esa entrevista con The Sportsman.

Tras el no, Maradona continuaría en Argentinos Juniors hasta que en 1981 pasó a jugar en Boca, equipo desde el cual emigraría al Barcelona. Por el lado de Sabella, con sólo 23 años y luego de comenzar a jugar al fútbol en River, donde disputó 118 partidos, anotó 11 goles y sumó tres títulos, le tocó emigrar al fútbol inglés.

Fue el propio entrenador del Sheffield United, Harry Haslam, quien se interesó por los jugadores argentinos tras ver a la selección jugar en el Mundial. "Vimos el primer partido del Mundial en Argentina y, al ver a Ardiles, hablamos acerca de la posibilidad de sumar a un jugador como él. Estaba convencido que Sabella tenía algo que atraería a la gente, pero River no quería dejarlo ir. El acuerdo finalmente se hizo, pero al llegar al aeropuerto, el hombre que nos tomó los pasaportes nos miraba y no nos quería dejar pasar porque teníamos a Sabella con nosotros", dijo Haslam en una entrevista con el canal de YouTube del equipo.

Sabella disputó en total 76 partidos en los cuales convirtió 8 goles. El equipo perdió la categoría y pasó a jugar en la tercera división. En ese momento, quien luego se convirtiera en un emblema de Estudiantes de La Plata, pasó a jugar al Leeds, en donde jugó 23 partidos y marcó 2 goles.

Tras jugar en el Leeds, Sabella volvió a la Argentina para jugar en el “Pincha”, con el cual ganó dos títulos.

Fuente: TyC Sports

Notas relacionadas