Novedades

El fútbol argentino interrumpirá 2.000 contratos con la finalización de la temporada

Esta será una de las consecuencias más importantes de la decisión tomada por la AFA de terminar los torneos.
El fútbol argentino interrumpirá 2.000 contratos con la finalización de la temporada
Martes 28 de Abril de 2020
El fútbol argentino ha decidido finalizar la temporada en todas sus categorías debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Este detalle también marcará el final de los vínculos contractuales de los jugadores que tenían como fecha de caducidad el 30 de junio.

Con el objetivo de aliviar la economía de los clubes, la AFA tomó esta decisión para aliviar a los clubes más perjudicados por el parate de la actividad. La idea es que la mayor cantidad de los equipos puedan mantener sus números en una época en la que no tendrán más ingresos. La finalización de los contratos que tenían como fecha de cierre el 30 de junio, o el final de la temporada, llega entonces para aliviar.

Lo cierto es que, según indicó el sitio web Doble Amarilla, esta medida afectará a cerca de 2.050 contratos de un total de 3.800 que tiene el fútbol argentino en todas sus categorías. Sin lugar a duda, el Ascenso será donde más desvinculaciones se vean, ya que allí la mayoría de los contratos suelen ser por una temporada.

En cuanto a la Primera División, esta medida afectará a alrededor de 300 contratos del total de 958 que estaban en vigencia.

Según la AFA, el contexto de la pandemia no permitirá saber cuándo los clubes podrán volver a tener ingresos por venta de entradas, sponsoreo, cuotas sociales y transferencias. Por lo tanto, los clubes no se podrán hacer cargo de los presupuestos que se habían proyectado a principios de 2020. Con la certeza de que el fútbol no volverá antes del 30 de junio de este año, la AFA tomó esta decisión para aliviar los bolsillos de las instituciones.

A partir de esta resolución de la Asociación del Fútbol Argentino, la mayoría de los clubes tendrán una importante reducción en lo que tiene que ver con la cantidad de contratos que manejan. Desde ahora, cada club tendrá que negociar con sus jugadores para firmar otro contrato o darle a estos la libertad de buscar un nuevo equipo con el pase en su poder.

Fuente: Doble Amarilla