Novedades

El “Jugador N° 13”, mucho más que un hincha fanático

El club Atlas, a través de su “Atlas Lab”, creó una nueva comunidad para los fanáticos del deporte y un formato de negocio.
El “Jugador N° 13”, mucho más que un hincha fanático
Lunes 1 de Junio de 2020
Mucho se ha hablado de la importancia que tiene el hincha para un equipo de fútbol. El aliento, estimula a los jugadores a ir en busca de un buen resultado, los insultos, hunden y complican la situación que ya es adversa.

Que los fanáticos sean considerados el “Jugador N° 12” es, además de una frase “marketinera”, una realidad. El aliento puede hacer que los jugadores consigan dar vuelta un resultado, tres puntos fáciles o un campeonato.

En la actualidad, la evolución también ha llegado a los fanáticos y con ello, llegará el Jugador N° 13. ¿Qué significa esto? Al aliento y la pasión características del hincha, el Jugador N° 13 será un nuevo modelo de fanático de los deportes que valorará, buscará y demandará una experiencia más integral de la experiencia de show del deporte.

Al aliento se le suma la búsqueda y las ganas de generar contenido y el participar en comunidad. Este nuevo tipo de fanático también se convertirá en una oportunidad para las marcas que están vinculadas al deporte.

Este nuevo fanático surgirá a partir del trabajo del Club Atlético Atlas y su “Atlas Lab”. Se trata de un equipo que es por necesidad provocador y que gracias a la innovación se ha convertido en un nombre propio del fútbol argentino.

En él Jugador N° 13 convivirá el aliento de la tribuna con la nueva tecnología y los cambios que se han tenido que llevar a cabo debido a la actualidad que todo el mundo tiene. También se generará una comunidad donde habrá propuestas de valor para los patrocinadores.

En el “Atlas Lab” la comunidad generará un lugar para que las empresas interactúen compartiendo data y oportunidades, y para co-crear experiencias del deporte.

En tiempos donde no se puede asistir a las canchas, este proyecto aprovechará el cambio de comportamiento que se puede crear. Incluso, en un futuro convivirá el hincha que asiste partido a partido al estadio con el “nuevo hincha”.

De esta nueva oportunidad que brindará el Club Atlético Atlas, participarán una gran cantidad de empresas, como: Consulmed, Welp, Red Hat, Tito Scuticchio, Practia Global, Ricoh, Prisma, Fujifilm, Wenance Fintech, Compex y Catapult.

El Jugador N° 13 tendrá su propio escudo, creado por Future Brand, una de las principales empresas de diseño del mundo, que ya cuenta con experiencia en el fútbol al haber diseñado el logo de la Superliga Argentina de Fútbol. Y también, su propia camiseta, diseñada a cargo de Martín Tibabuzo, quien supo trabajar diseñando las camisetas de Argentina en adidas y ahora trabaja para la empresa Peak Sport.

Además de contenido extra, quienes formen parte de esta comunidad también podrán acceder a beneficios especiales en más de 1.300 comercios, a los que se sumarán los sponsors actuales del club de General Rodríguez, gracias a Cuponstar.

Quienes se sumen al Jugador N° 13 lo harán eligiendo un tipo de membresía ideal para su bolsillo. Habrá tres categorías y cada una tendrá distintas características.

La sustentabilidad también ocupará una parte importante en este proyecto. A través de la consultora Solari Scope, el Jugador N° 13 buscará lleva a cabo un proyecto de sustentabilidad, que estará a cargo de Fernando Solari.

El Jugador N° 13 tendrá valores, actitudes y características especiales que serán delineadas a través de dos especialistas como Susana Von der Heide y Alirio Silva. Contar con bases claras permitirá trabajar seriamente en la búsqueda de beneficios y patrocinadores.

Daniel Rosamila y Romulo Zemborain estarán a cargo de crear el plan de negocios y la estructura de este nuevo proyecto que buscará generar un nuevo tipo de fanático.