Novedades

Los 100 mejores entrenadores de la historia y los 8 argentinos que forman parte de ese selecto grupo

Si bien predominan los europeo, entre los grandes nombres del fútbol están ubicados 8 argentinos.
Los 100 mejores entrenadores de la historia y los 8 argentinos que forman parte de ese selecto grupo
Miércoles 24 de Junio de 2020
La famosa revista especializada en fútbol de Inglaterra, Four Four Two, realizó un ranking en el que eligió a los 100 mejores entrenadores de la historia. Con gran predominio de los de Europa, los directores técnicos sudamericanos también se hicieron un lugar en la lista. Incluso, de los 100, 7 son argentinos y uno ocupa un lugar en el “Top Ten”.

Sir Alex Ferguson, el padre de la criatura del Manchester United, llegó al club en 1986. Si bien en los primeros 7 años solo ganó una FA Cup y una Charity Shield, luego consiguió 13 títulos de la Premier League, 4 FA Cups y 2 Champions League. Todo esto en el equipo de Manchester, pero antes había ganado 9 títulos con el Adberdeen de Escocia. Por todo esto, él ocupa el primer puesto del ranking.

Rinus Michels, emblema del Ajax como jugador y como entrenador, ocupa el segundo puesto. Es considerado uno de los teóricos más importantes de este deporte y el padre del “Fútbol Total”, aquel en el que brilló Johan Cruyff. Como entrenador ganó 14 títulos, con el Ajax, el Barcelona y la Selección de los Países Bajos.

El podio lo completa, justamente, Cruyff. El holandés llevó al Ajax a 2 copas de Holanda y una Recopa de Europa e introdujo un estilo en el Barcelona que se mantiene hasta el día de hoy. Con el equipo catalán ganó 4 ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. Además, y como si fuera poco, lo hizo conquistar su primera Champions League y una Supercopa de Europa en 1992.

El “Top Ten” es completado por: Bill Shankly (4° - Escocia), Pep Guardiola (5° - España), Arrigo Sacchi (6° - Italia), Matt Busby (7° - Escocia), Helenio Herrera (8° - Argentina), Ernst Happel (9° - Austria) y Valeriy Lobanovskyi (10° - Ucrania).

Además de Helenio Herrera, que se convirtió en una leyenda en el Inter de Milán y también tuvo pasos importantes por el Atlético de Madrid, el Barcelona y la Roma, en el ranking hay otros argentinos.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid en la actualidad ocupa el puesto 43. Luis Carniglia, con una extensa trayectoria por Europa y dos Champions Leagues ganadas como entrenador con el Real Madrid se ubica en el puesto 58. Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986 está en la posición 65, mientras que Cesar Luis Menotti, campeón del mundo con la “Albiceleste” en 1978, se ubica en el lugar 68. Los últimos dos argentinos ubicados entre los 100 mejores de la historia son: Carlos Bianchi (70°) y Marcelo Bielsa (77°).

Encontrá la lista completa de los mejores entrenadores de la historia aquí