Novedades

La situación de los jugadores que terminan sus contratos en los 5 grandes del fútbol argentino

El caso Tevez en Boca Juniors y el futuro de Centurión son los más resonantes.
La situación de los jugadores que terminan sus contratos en los 5 grandes del fútbol argentino
Martes 30 de Junio de 2020

En un abrir y cerrar de ojos la primera mitad del año ya pasó y casi no hubo fútbol para ver. La pandemia del coronavirus obligó a suspender todas las competencias del fútbol argentino y todavía las autoridades siguen a la espera de que la crisis sanitaria permita el regreso a las actividades.

Como todos los fines de junio, los contratos de los futbolistas llegan a su fin y está en los clubes decidir si continuar o ponerle punto final al vínculo. En el caso de la Primera División, más de 200 jugadores quedarán libres o tendrán que regresar al club dueño de su pase en el segundo semestre.

Tomando como referencia los 5 clubes más importantes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), arrancamos con Boca Juniors, último campeón del torneo 2019-2020. Para la dirigencia como para los hinchas, el caso más relevante es el de Carlos Tevez, quien en los últimos días confirmó su deseo de renovar por 6 meses pero el club quiere que el delantero se quede un año más. Otros jugadores que podrían quedar libres son Mauro Zárate, cuya intención es seguir pero está a la espera de alguna nueva oferta, y Franco Soldano, cuyo pase pertenece al Olympiakos de Grecia. En tanto, el arquero Marcos Díaz y el defensor Junior Alonso, ya oficializaron su salida del club.

Continuamos con River con un panorama totalmente distinto. Es de público conocimiento que Ignacio Scocco seguirá su carrera en Newell's, mientras que ya renovaron el vínculo con Enrique Bologna y lo mismo harán con German Lux.

Pasamos a Avellaneda, con Independiente y la novela con Leandro Fernández. Los problemas económicos del club ponen en duda la continuidad del delantero, quien exigió una suma millonaria para el nuevo contrato. La buena noticia para el Rojo es la continuidad de Andrés Roa tras llegar a un acuerdo con Deportivo Cali, el dueño de su pase.

Racing ya acordó la renovación de 3 emblemas del plantel: Iván Pillud, Dario Cvitanich y Lisandro López. Resta definir el futuro del arquero Javier García, quien podría retomar a Boca y resolver la situación de Ricardo Centurión. Actualmente el volante está a préstamo en Vélez, pero en caso de alejarse del Fortín, hay varios interesados en quedarse con él.

En San Lorenzo el panorama no es muy distinto al de La Academia. Ya se acordó la continuidad de Fernando Monetti, mientras que Nicolás Navarro rescindió su contrato y Gonzalo Rodríguez decidió retirarse de la actividad. Otro que deja la institución es Adam Bareiro para volver a Monterrey, y es muy probable que Gerónimo Poblete retome al Metz de Francia.