Novedades

La Bombonera en el FIFA 21 y un canal de televisión propio, los proyectos en los que trabaja Boca

A través de Mario Pergolini, el club busca mejorar la comunicación del club.
La Bombonera en el FIFA 21 y un canal de televisión propio, los proyectos en los que trabaja Boca
Viernes 17 de Julio de 2020
Desde la asunción de la nueva gestión política de Boca, el club ha estado sufriendo una renovación tanto en su estadio como en algunos aspectos, como la tecnología. Con Mario Pergolini, su vicepresidente, como cabeza del proyecto, el club ha presentado importantes novedades para los socios e hinchas del equipo.

En este caso, una de las más importantes tiene que ver con que “La Bombonera” volverá a ser parte del FIFA en su próxima edición. Este videojuego es el más popular y el equipo no estaba de manera oficial por tener un contrato de exclusividad con el PES de Konami.

Si bien desde marzo de este año, Boca está presente en el juego desarrollado por EA Sports, los fanáticos todavía lo encontraban bajo un nombre ficticio, “Buenos Aires FC”. Desde la próxima versión será Boca Juniors y tanto sus jugadores como sus camisetas serán las oficiales.

Pero la frutilla del postre de este proyecto es que el FIFA 21 también tendrá a la “Bombonera” representado tal cual es. Para eso, gente de EA Sports debió “escanear” lo distintos sectores del estadio para poder reproducirlo de la manera más real y detallada posible.

¿Cómo es el sistema de escaneo? Dentro del sistema se utiliza un proceso que se llama fotogrametría, que crea un mapa de la cara de una persona o de un lugar mediante fotografías. Una vez que se realizan todas las fotos, estas pasan al equipo creativo y se ingresan en programas que las observan y donde se buscan detalles particulares. Además, el software también crea un nuevo mapa, a partir del cual se puede llevar a cabo una representación 3D, puede leerse en el sitio de EA Sports.

Luego, los escaneos pasan a los artistas, donde estos les agregan detalles. El último paso es crear un modelado final y un pase de textura para garantizar que las imágenes 3D tengan un aspecto auténtico.

Por otro lado, Pergolini también anunció que el club está trabajando en la creación de un canal de televisión propio. “Estamos armando un canal de Boca, de transmisión y cobertura con gente que vamos a convocar", comentó el vicepresidente en la radio Vorterix.

Según lo detallado, la idea contemplaría la construcción de dos estudios desde los que se transmitiría en vivo, uno en el predio de Ezeiza y otro en la Bombonera. Desde ambos lugares se producirían noticieros en vivo, además de las coberturas de la previa y los post en los partidos que juegue el equipo. La transmisión de los partidos no sería posible, debido a un tema de derechos.

El objetivo es crear contenido en vivo y en directo, pero también para el Video on demand (VOD), al cual los hinchas podrán acceder en cualquier momento.

En cuanto a plazos, la idea de Pergolini es tener todo listo para lanzar el canal cuando la pelota vuelva a rodar.