Novedades

La insólita confusión que se generó entre Crucero del Norte y Málaga en redes sociales

Los argentinos publicaron un evento que involucraba a los españoles pero los europeos lo desmintieron.
La insólita confusión que se generó entre Crucero del Norte y Málaga en redes sociales
Miércoles 22 de Julio de 2020

Dos realidades totalmente diferentes están atravesando el fútbol argentino y el español, en el marco de la pandemia del coronavirus. Por un lado, los europeos ya terminaron la temporada 2019-2020, que había sido interrumpida por la crisis sanitaria. Sin embargo, en Sudamérica las ligas están retomando de a poco y, en el caso de Argentina, su vuelta es incierta. Mientras tanto, los clubes siguen trabajando para estar listos y preparados para el reinicio.

En este panorama es cómo surgió el primer vínculo entre Crucero del Norte y Málaga. Los misioneros publicaron en sus redes sociales un evento a desarrollarse entre el 5, 6 y 7 de noviembre de 2020, con la participación del equipo de la Segunda División de España. Junto con la empresa Futcad, armarán un seminario en Santa Inés en busca de jóvenes talentos de 13 a 23 años. Todo aquel que quiera participar, deberá pagará un monto, y al menos habrá un argentino que viaje a Málaga con todos los gastos pagos. A su vez, se realizarán draft, capacitaciones para entrenadores y clínicas deportivas, todo en el predio de Garupá.

Lo curioso es que desde las autoridades del conjunto español salieron a desmentir dicha información. Además, solicitaron la eliminación de la publicación.

El Diario Olé se comunicó con el equipo del Federal A y ellos mismos explicaron que el evento es legítimo y que hubo un error de comunicación. En una de las imágenes compartidas por el club misionero no figura el logo de Futbalia, la empresa organizadora de España que firmó un convenio con Málaga.

Al parecer un problema de mala comunicación que es difícil de entender por las variables de medios que hay hoy en día para contactase. Lo cierto es que si las condiciones sanitarias lo permiten, habrá un encuentro único entre ambas instituciones. En Misiones ya salieron a la venta entradas de $3.800.