Novedades

El “Edificio Jorge Griffa”, la donación de Marcelo Bielsa para su amado Newell’s Old Boys

El edificio fue presentado en noviembre de 2018 y es el lugar de concentración del plantel profesional de la “Lepra”.
El “Edificio Jorge Griffa”, la donación de Marcelo Bielsa para su amado Newell’s Old Boys
Lunes 27 de Julio de 2020
Newell’s Old Boys de Rosario es uno de los clubes que más invierte en sus divisiones formativas. Todo aquel que pasa por el club puede apreciar esto, tanto en la cancha, como en complejo deportivo que tiene el club en Bella Vista.

Justamente, uno de los sueños de Marcelo Bielsa, era que el club pudiera mejorar sus instalaciones, tanto para los juveniles como para los jugadores profesionales. Es por eso que el “Loco” llevó a cabo una importante donación para el club de sus amores.

Se trata de la construcción de un hotel diseñado exclusivamente para uso del plantel profesional, con todas las comodidades cubiertas y diferentes funciones que optimicen su uso. Además, entre las ideas de Bielsa estaba la renovación del vestuario de los profesionales y todo el sector de entrenamiento.

Como si fuera poco, como parte del proyecto, también estaba en los planes la construcción de otro edificio donde vivan y se eduquen los jugadores de las divisiones inferiores. Fue Marcelo Bielsa quien decidió donar el edificio del hotel para jugadores y también imponer sus propias condiciones para garantizar su construcción, en los plazos acordados.

A través de un equipo liderado por su hermana, la arquitecta María Eugenia Bielsa, fue que se llevó a cabo la construcción durante 2 años. Incluso, el terreno estuvo cercado para que nadie pudiera espiar los avances. Finalmente, cumpliendo todos los plazos, el club recibió el hotel terminado.

Para Bielsa, la construcción de este edificio forma parte de su agradecimiento al club que lo formó y de cual es hincha. Pero además, se trata de un homenaje para Jorge Griffa, quien fue su mentor, tanto en la formación como jugador como también como director técnico.

El edificio es utilizado por el plantel profesional de Newell’s desde hace ya casi 2 años, cuando fue inaugurado bajo el nombre de “Edificio Jorge Griffa”.

Hace click aquí y hacé el recorrido virtual por el edificio