Novedades

Con Messi en Santa Fe y Sand en Corrientes, así sería un “Torneo de Provincias” en Argentina

Los Scouts del Football Manager en Argentina crearon un torneo para el cual relevaron 14.000 jugadores a partir de la base de datos del juego.
Con Messi en Santa Fe y Sand en Corrientes, así sería un “Torneo de Provincias” en Argentina
Lunes 10 de Agosto de 2020
El Football Manager es uno de los juegos más elegidos por los fanáticos de este deporte. Desde su primera edición hasta ahora, miles de personas han pasado por él. Pero en este caso, un grupo de Scouts en Argentina para la saga crearon un Torneo basándose en las provincias argentinas.

Tras analizar la base de datos de jugadores argentinos, cada una de las provincias estaría representada por sus jugadores domésticos. En total se buscó entre los más de 14.000 jugadores argentinos que forman parte de la base de datos del Football Manager 2020 y luego, se filtró para que cada provincia tuviera al menos 25 jugadores para competir.

Entre las conclusiones que pudieron sacar los Scouts en Argentina, Santa Fe fue considerado el candidato a quedarse con el título, pero su defensa resultó frágil. Córdoba sería otro de los grandes candidatos a ganar el título, pero su mediocampo presentaría poca marca a partir de sus jugadores. Además, las provincias de La Pampa y Mendoza, resultarían las revelaciones del torneo, mientras que Tierra del Fuego sería el gran candidato a descender.

Justamente, en cuanto a Tierra del Fuego, la provincia más al sur de la Argentina, los Scouts tuvieron bastante trabajo para completar el plantel. Entre las tareas que debieron llevar a cabo fue crear las fichas de varios jugadores.

Tras el relevamiento hecho, River Plate fue el equipo que más contribuyó a crear los planteles, seguido por Boca Juniors y Gimnasia de Jujuy. El “Millonario” aportó 17 jugadores, mientras que el “Xeneize” y el “Lobo jujeño”, 14. Justamente, este último es el que más aporta en su provincia, con un total de 12 jugadores.

Lo siguen Andino Sport Club y Atlético Policial, con 8 jugadores para La Rioja y Catamarca, respectivamente. Por último, el equipo que completa la lista de los que más contribuyen, está San Martín de Tucumán, con 6 jugadores para Tucumán.

Los Scouts también le prestaron atención a las estadísticas de todos los jugadores para fijarse quién sería el goleador del torneo de las provincias. Sin contar a Messi y Agüero, Pepe Sand sería el máximo goleador. Si bien Santa Fe contabiliza más goles, el goleador sería correntino.

Algunos de los planteles