Novedades

Con sorpresas, el ranking de los clubes del fútbol argentino con más interacciones en las redes sociales

Comscore y Shareablee presentaron el listado de los 10 mejores del mes de junio.
Con sorpresas, el ranking de los clubes del fútbol argentino con más interacciones en las redes sociales
Lunes 17 de Agosto de 2020

El fútbol argentino tiene una de las aficiones más fanáticas del mundo, algo que queda reflejado en cada jornada y presentación de los distintos equipos. En un año atípico, donde no hubo casi competencia por la pandemia del coronavirus, las redes sociales se volvieron una herramienta fundamental para que los hinchas se sientan cerca de sus clubes.

Mediante un estudio realizado por Comscore y Shareablee sobre las interacciones de los clubes en las redes sociales, quedó demostrado el fanatismo del hincha argentino. En total se generaron 20 millones de reacciones entre posteos compartidos, publicaciones, comentarios y likes en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram, durante junio.

Al igual que en el ámbito deportivo, en la cima del están los 2 clubes más populares: River Plate y Boca Juniors. El primer puesto lo ocupa River con un alcance del 46%, lo que equivale a una suma de 10.517.723 de acciones, seguido por Boca con el 29% (6.603.717 acciones). Muy por detrás completa el podio Independiente con el 5.99%, el cuarto puesto es de Estudiantes de La Plata con el 3.51% y cierra el top 5 San Lorenzo de Almagro con 3.34%.

Hay algunas sorpresas que completan el ranking de los 10 equipos como Newell’s, Talleres de Córdoba, Rosario Central y Tigre. Lo llamativo es que Racing, uno de los 5 grandes del fútbol argentino, aparece recién en la octava posición con 1.50%.

Vale remarcar que Tigre es el único del listado que no juega en la Primera División, pero hay que recordar que el equipo está clasificado a la CONMEBOL Libertadores.