Los millones de dólares que le ingresaron a River con los jugadores vendidos durante la “Era Gallardo”

Novedades

Los millones de dólares que le ingresaron a River con los jugadores vendidos durante la “Era Gallardo”

El club “Millonario” se enfrenta a un mercado de pases fuera de lo común debido a la crisis económica generada por la pandemia.
Lunes 17 de Agosto de 2020

Marcelo Gallardo protagoniza desde su llegada a River Plate como entrenador, uno de los mejores momentos del club en su historia. Desde que es el director técnico, el club ganó 11 títulos, entre ellos, 2 copas Libertadores y 2 Recopas Sudamericanas.

Producto de las buenas actuaciones, el equipo se convirtió en una vidriera para los demás equipos y sus ganas de reforzarse. Justamente, el “Millonario”, durante la gestión del “Muñeco”, registró la salida de jugadores que le dejaron mucho dinero.

En total, durante todos estos años de “Gestión Gallardo”, el club de Núñez tuvo ventas por 130 millones de dólares. Entre las salidas más destacadas están las de Sebastián Driussi y Exequiel Palacios, quienes se fueron por el valor de la cláusula de rescisión que tenían en ese momento, es decir, 17.2 millones y 14.8, respectivamente.

Otro punto a destacar es que 16 jugadores se fueron tras cumplir sus contratos y quedar con el poder en sus manos, es decir, “libres”. Lo negativo para el club es que estos no le dejaron plata a las cuentas. Quienes se fueron bajo esta condición son: Leandro Chichizola, Cristian Ledesma, Juan Carlos Menseguez, Leandro González Pirez, Gustavo Bou, Ariel Rojas, Bruno Urribarri, Nicolás Domingo, Carlos Sánchez, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni,  Lucas Boyé, Fernando Cavenaghi, Tabaré Viudez, Camilo Mayada e Ignacio Scocco.

En cuanto al actual mercado de pases, en el cual River tendría que aprovechar la oportunidad para ingresar dinero que ayude a superar la crisis económica que generó la pandemia, el club ya recibió algunas ofertas formales por jugadores del plantel.

Hasta ahora, los dirigentes de River rechazaron las ofertas por: Nacho Fernández (7 millones de dólares), Jorge Carrascal (7), Juan Fernando Quintero (7) y Lucas Pratto (3).

Fuente: TyC Sports