Novedades

River, el equipo más poderoso en redes sociales en Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo es amplio líder en Argentina en cuanto a las interacciones en las redes sociales.
River, el equipo más poderoso en redes sociales en Argentina
Miércoles 26 de Agosto de 2020
El fútbol es uno de los deportes con mayor contenido en las redes sociales de todo el mundo. Este deporte mueve millones de fanáticos y es por eso que para los clubes, es casi obligatorio contar con perfiles oficiales en ellas.

En cuanto a la Argentina, River Plate es el club con más engagement de país. Si bien el equipo “Millonario” tiene menos seguidores que Boca Juniors, sus números son más altos. El equipo de Núñez es líder en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok.

En Facebook, River obtuvo 2.5 millones de interacciones, más del doble que Boca (917 K). En Twitter, sumó 830 K y si lo comparamos con su clásico rival, la diferencia es mayor todavía, ya que el “Xeneize” alcanzó solo 269 K.

En cuanto a Instagram, el “Millonario” sumó hasta ahora 6.6 millones de interacciones, poco más del doble que Boca, que acumuló hasta el momento 3.27 M. Por último, en TikTok, la última red social que el club abrió suma 123 K.

Si bien los números son muy fuertes, el “Millonario” no logra superar la Flamengo, el equipo más poderoso de América en las redes sociales. El “Mengao” lidera todos los rankings. En Facebook acumula 5.7 M, en Twitter 6.6 M, en Instagram 45.2 M y en TikTok, 1.2 M.





Fuente: Deporte & Finanzas