Gaming

Argentina no tendrá servidores del FIFA 21

El rumor había crecido en los últimos meses, pero finalmente fue desmentido por EA Sports que si llevará a cabo innovaciones en San Pablo.
Argentina no tendrá servidores del FIFA 21
Jueves 17 de Septiembre de 2020
Una mala noticia para los fanáticos del FIFA se conoció en las últimas horas. EA Sports comunicó que por ahora Argentina no tendrá servidores. Luego de que meses atrás se replicara en las redes sociales el rumor de que el juego podría tener un centro de datos en el país, finalmente se conoció que no será asi.

De esta manera, el único país en la región que continuará teniendo servidores será Brasil, con los que están ubicados en la ciudad de San Pablo. Además, EA Sports anunció que sumó 3 nuevos centros de datos en Europa (Milán, Madrid y Londres).

¿Qué hubiese sucedido si EA Sports instalaba un centro de datos en Argentina? Contar con servidores hubiera mejorado la experiencia de los jugadores en sus partidas online. Los centros de datos alojan los servicios que permiten el juego online en modos como FUT Champions y controlan el flujo de conexión entre los jugadores.

“Al jugar partidos P2P online en FIFA, la conexión depende de la del rival. Al jugar contra alguien con mala conexión, el juego es similar para ambas partes, puesto que ambos se envían la información necesaria para jugar online a través de la misma conexión. La ventaja con un centro de datos es que este gestiona la distribución de la información de juego”, explicó EA Sports.
Además, agregaron: “Seguimos estudiando nuestros datos para ver si hay más oportunidades de mejorar la experiencia de los jugadores”.

Para la instalación de servidores hay una serie de detalles que se deben tener en cuenta: Primero se necesitan empresas que puedan proporcionar una infraestructura especial, la cual sea capaz de procesar datos de millones de jugadores. EA Sports, antes de poner en funcionamiento un nuevo centro de datos, debe analizar los efectos a largo plazo que podría tener este sobre los jugadores de la región. “Añadir más centros de datos no mejora automáticamente la experiencia del jugador”, explicaron desde EA.

Fuente: TyC Sports