Novedades

Los números de River en el Estadio Libertadores de América

El equipo de Gallardo jugará de local por la CONMEBOL Libertadores.
Los números de River en el Estadio Libertadores de América
Lunes 28 de Septiembre de 2020

River Plate aprovechó el parate del fútbol argentino por la pandemia para armar un plan de remodelación del Estadio Monumental, obligando a la institución buscar otra cancha para hacer de local en la edición actual de la CONMEBOL Libertadores. Luego de varias alternativas que se barajaron, el Estadio Libertadores de América de Independiente fue el elegido.

"Me parece un muy buen campo de juego para poder jugar un buen fútbol. Siempre que nos tocó ir a jugar a Independiente, el campo estuvo en buenas condiciones y me parecía que era una de las buenas opciones", declaró el entrenador Marcelo Gallardo. Una de las características del juego del equipo del Muñeco es tratar tener siempre la pelota y circularla al ras del piso. Además, la reciente renovación del sistema lumínico del Libertadores de América fue uno de los puntos claves para que CONMEBOL apruebe el cambio.

Es por eso que se entiende que River terminó eligiendo la casa del Rojo para jugar sus próximos partidos del torneo continental. Porque si se analizan los resultados deportivos que obtuvo en Avellaneda, no son para nada alentadores. De las 6 veces que jugaron allí, sólo ganaron una vez, el último encuentro por la Superliga 2019-2020. El resto de los cruces por los distintos torneos locales fueron derrotas. El restante fue en los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2018 que terminó en empate sin goles.

Historial:

Torneo 2015: Independiente 3 – River Plate 0

Torneo 2016-2017: Independiente 1 – River Plate 0

Torneo 2017-2018: Independiente 1 – River Plate 0

CONMEBOL Libertadores 2018: Independiente 0 – River Plate 0

Torneo 2019-2020: Independiente 1 – River Plate 2

Por el momento, River será de local frente a Sao Paulo y Deportivo Binacional por la fase de grupos. En el mejor de los casos, sumará otros 3 partidos en Octavos, Cuartos y Semifinal.