Novedades

Los juveniles que blindó River y que ya van ganando su lugar en la Primera

El club negoció con ellos nuevos montos ya que son tenidos en cuenta por el entrenador.
Los juveniles que blindó River y que ya van ganando su lugar en la Primera
Martes 27 de Octubre de 2020

Mientras el plantel se encuentra trabajando para afrontar la CONMEBOL Libertadores y una nueva temporada del torneo local, la dirigencia de River Plate ha estado pensando en el futuro de la institución blindando a algunos jugadores que son considerados promesas.

"Durante estos años, hemos enfocado el trabajo en el crecimiento de juveniles, un proceso que lleva mucho tiempo, pero que ya tiene las semillas plantadas. A mí me interesa que los juveniles puedan seguir potenciándose año tras año. Después no sabemos cuántos son los jugadores que se van a establecer en un equipo profesional, a convivir en un estado de exigencia muy grande y a sostenerse, que es más difícil que llegar", expresó el entrenador Marcelo Gallardo sobre el proyecto que lleva a cabo con el área denominada Infanto-Juveniles.

En los últimos días, el club acordó con 4 futbolistas que son apuntados como la renovación del equipo pero que de a poco van demostrando sus cualidades en el presente. Ellos son Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Santiago Sosa. Todos renovaron hasta diciembre de 2022, con una cláusula de salida de 25 millones de euros para el primero y de 20 millones para los otros.

Quien parece haber ganado su lugar es Álvarez, actual goleador de River desde la reanudación post pandemia. El delantero se afianzó en el puesto de ataque, relegando al banco de suplentes nada más ni nada menos que a Lucas Pratto. Girotti pelea el mismo puesto, siendo el que más goles anotó en las Inferiores del Millonario, con 14 en 12 encuentros. Sus buenas actuaciones hicieron que el Torino de Italia hiciera una oferta de más de 3 millones de euros, pero que finalmente no fueron aceptados.

Por el lado de Sosa, ocupa el puesto de volante central y ya participó de partidos del torneo local pasado y de la Libertadores. El juvenil intercala el deporte con el estudio, ya que se está formando para ser contador. Por último, está el delantero Beltrán, quien debutó el año pasado y que tuvo un gran rendimiento en la CONMEBOL Libertadores Sub 20 que River perdió en la final ante Independiente del Valle de Ecuador.



Fuente: Infobae y Clarín