River Plate firmó un acuerdo con Cancillería para la difusión de Argentina y del club en el exterior

Novedades

River Plate firmó un acuerdo con Cancillería para la difusión de Argentina y del club en el exterior

El acuerdo fue presentado días después que la Cancillería presentara un acuerdo similar con Boca Juniors y su presidente, Jorge Amor Ameal.
Lunes 26 de Octubre de 2020

El Club Atlético River Plate firmó un convenio con la Cancillería argentina para colaborar con la difusión de las actividades del país a nivel global. Al igual que días atrás, que su clásico rival Boca Juniors, selló un acuerdo de este tipo.

Durante la presentación, de la que participaron Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, y el canciller Felipe Solá, se dieron a conocer los detalles de esta nueva alianza. "Queremos llevar la cultura argentina a todo el mundo y nada nos representa como la pasión por el fútbol y el amor por los colores de la camiseta", comentó el canciller, que la semana pasada a través de una videollamada había presentado el mismo acuerdo con Boca.

Por el lado de River, D’Onofrio comentó: "Tenemos que aprovechar este momento para sentar las bases, a través de este acuerdo, para que cuando todo se normalice podamos llevar a River, y por consiguiente al futbol argentino, al mundo".

La firma del acuerdo prevé la cooperación de las representaciones diplomáticas y consulares de la República Argentina en el exterior para el desarrollo del programa de actividades previsto por el club en el extranjero.

Además, la firma de este convenio estimulará la colaboración de River en ferias y eventos culturales en las que el Ministerio participe en el extranjero, una vez que la situación sanitaria se regularice.

Por último, “también existirá la cooperación deportiva con aquellas organizaciones intermedias extranjeras que así lo soliciten”, explica el comunicado oficial publicado.
 

Notas relacionadas