Novedades

El curioso cambio en el reglamento del fútbol que propuso el “Mono” Burgos

Su objetivo es que se acaben los empates 0-0 y que los equipos busquen convertir la mayor cantidad de goles por partido. ¿Le hará caso la FIFA?
El curioso cambio en el reglamento del fútbol que propuso el “Mono” Burgos
Viernes 6 de Noviembre de 2020
Germán Burgos quiere revolucionar el mundo del fútbol, así como cuando era ayudante de campo del “Cholo” Simeone lo hizo en el Atlético de Madrid, durante 9 años. Pero en este caso, ya sin formar parte del equipo madrileño, el “Mono” ha ido un paso más allá y ha ideado un plan para mejorar el fútbol.

El objetivo de Burgos es incentivar a los equipos a hacer más goles por partido y que los empates 0-0 queden erradicados del fútbol. A través de su cuenta oficial de Instagram, sugirió un cambio en el reglamento que beneficie a los equipos que más goles hacen.

El objetivo es “beneficiar al gol”, según dice el “Mono” Burgos. “En Champions League, en Copa Libertadores, en copas internacionales de clubes, el gol de visitante vale doble. ¿Por qué no mejorar la puntuación del empate en los campeonatos locales y darle un impulso al gol? Eso modificaría directamente atacar un poco más".

Burgos propone que un empate 0-0 no valga los mismos puntos que un empate 3-3, 4-4 o incluso 1-1. “La puntuación de 3 al vencedor está bárbaro. Entonces, el 0-0 tendría que valer nada. No arrancás hasta que por lo menos hagan un gol. El 1-1 valdría medio punto, el 2-2 un punto, el 3-3 un punto y medio, después, lo que quieran empatar de goles, dos puntos. Premiaríamos esa cantidad enorme de goles, que se contrapone totalmente a un 0-0".

La propuesta llega desde su lado en entrenador, con la cual todavía no ha podido debutar. Su objetivo es comenzar su carrera como director técnico, en Europa.