Novedades

Los futbolistas que además de tener una carrera profesional también tienen un título universitario

Cada vez más, los futbolistas, durante o después de su carrera profesional, estudian una carrera. Conocé algunos de los casos más emblemáticos.
Los futbolistas que además de tener una carrera profesional también tienen un título universitario
Lunes 9 de Noviembre de 2020

En el fútbol en general se ha ido volviendo algo común encontrar jugadores que, además de obtener buenos resultados dentro de la cancha, también los obtienen en las aulas. Aquellos que lo logran se destacan por sobre los demás, ya que la actividad profesional es corta, y el estudio les brinda una herramienta para su vida fuera de las canchas.

Con el correr de los años, el encontrar jugadores de fútbol con títulos universitarios se ha vuelto algo más común. Es más, muchos de los clubes de fútbol ayudan a que sus deportistas terminen los estudios brindándoles la mayor cantidad de herramientas.

A continuación repasaremos algunos jugadores que no lo han tenido o tienen una carrera como jugador para destacar, sino que también se han graduado de la Universidad. Robert Lewandowski, el delantero del Bayern Múnich y de la Selección polaca, se recibió de profesor de Educación Física y su tesis se basó sobre su vida personal.

Sócrates, es una de las personalidades más importantes que dio el fútbol brasileño. Además de jugar en el Corinthians, del cual se convirtió en un emblema por su “Democracia Corinthiana”, cursó la Licenciatura en Medicina y se licenció en Filosofía.

Juan Mata, actual jugador del Manchester United, se licenció en INEF y estudió Marketing. Emilio Butrageño es uno de los “nombres propios” del Real Madrid. El “Buitre” es licenciado en ciencias económicas y empresariales y tiene un máster en gestión de entidades deportivas. Actualmente forma parte del área directiva y ocupa el cargo de director de relaciones institucionales del club.

Andrés Iniesta eligió el mismo camino que Juan Mata. Su recibida llegó mientras jugaba al fútbol en el Barcelona.

Dejando Europa y viajando hasta Sudamérica, uno de los casos más emblemáticos es el de Carlos Salvador Bilardo, un apasionado del fútbol y campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986, también tuvo tiempo para estudiar medicina y especializarse en Ginecología. Si bien ejerció durante un tiempo, se concentró en su carrera deportiva.

Por último, Hugo Sánchez, el exfutbolista mexicano y que fue elegido en el 2000 como el “Mejor futbolista mexicano del Siglo XX”, se graduó como Odontólogo cuando jugaba en los Pumas de la UNAM. Incluso realizó publicidades para la televisión, aprovechando su condición de odontólogo.



¿Conocés algún caso más?

Fuente: AS