Novedades

Los objetos de Maradona que quedaron guardados en un container y su valor es imposible de calcular

Entre los objetos se destacan botines y camisetas que jugadores le regalaron en su homenaje, trajes que uso el 10 en premiaciones, una guitarra de Andrés Calamaro y un Balón de Platino que le regaló la FIFA. ¿Qué pasará con todos estos objeto?
Los objetos de Maradona que quedaron guardados en un container y su valor es imposible de calcular
Viernes 4 de Diciembre de 2020
La muerte de Diego Maradona sorprendió a todo el mundo. Miles fueron los homenajes que sus fanáticos y el mundo del fútbol le brindaron en estos últimos días. Pero su muerte también trajo mucha polémica e incluso algunas situaciones curiosas.

Por ejemplo, en las últimas horas se conoció que existe un contenedor con pertenencias de Maradona que está bajo vigilancia en la localidad de Béccar y que su valor es incalculable. Se trata de objetos que pertenecían a Diego y que lo acompañaron en su paso por Dubai, cuando dirigió al Fujairah FC.

Cuando Maradona decidió dejar de vivir en Dubai y mudarse a la Argentina, tras el mundial de Rusia 2018, su círculo íntimo se encargó de realizar el inventario de objetos que había en su casa en los Emiratos Árabes. Una vez todo listo, la mudanza se llevó a cabo a través de un contenedor.

En Asia quedaron los autos que Diego utilizaba, dado que era muy difícil su traslado. Según informó Pablo Cavallero, periodista de Infobae, el costo de la operación era incluso más caro que el valor de los autos. Hablamos de un Rolls Royce Ghost, tasado en 300.000 euros, y un BMW i8 de 145.000 euros.

Pero en cuanto al contenedor, tras un breve paso por la Aduana Argentina, fue mudado hasta una baulera. Tras la muerte de Maradona, su último abogado,Matías Morla, convocó a una escribanía para hacer el relevamiento de los objetos y el container fue fajado y quedó bajo custodia hasta que comiencen los trámites de la herencia.

Según el inventario que publicó Infobae, hay alrededor de 200 objetos, la mayoría de un valor incalculable, ya que se tratan de regalos de exjugadores, en su mayoría, como camisetas de fútbol.

Entre los bienes que hay en el container se puede ver una carta escrita y firmada por Fidel Castro y una guitarra que utilizó Andrés Calamaro para componer la canción que le dedicó a Diego. Uno de los objetos más preciados que hay dentro del container es el balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol.

Entre otros objetos se destacan: Pelotas de fútbol de los equipos en los que jugó, una camiseta de Boca firmada por todo el plantel, 2 camisetas del Manchester City, una del Tottenham de Harry Kane, una de la Selección de Brasil que le regaló Ronaldo Nazario y los sillones que amueblaban su casa de Dubai, que fueron un regalo de los Jeques.

También se encontraron: prendas de vestir, Botines que le regalaron distintas estrellas del deporte, una camiseta de las Leonas firmada por todo el plantel de la selección de hockey sobre césped y la plaqueta que la FIFA le entregó durante el Mundial de Rusia 2018.





Fuente: Infobae