Novedades

Los números de Zampedri que superan a los de Messi este año

En la lucha por ser el goleador argentino, la estrella del Barcelona y la Selección argentina se ve superado por el exjugador de Atlético Tucumán.
Los números de Zampedri que superan a los de Messi este año
Viernes 11 de Diciembre de 2020
Lionel Messi es uno de los jugadores más destacados del fútbol mundial, de eso no cabe duda. Si bien su actual temporada no refleja los mejores números, está en las primeras posiciones de todos los rankings. Otro de los que está viviendo un buen momento futbolístico es Fernando Zampedri, actual delantero de la Universidad Católica.

Pero por qué Messi y Zampedri forman parte de esta nota, debido a que el delantero con pasado por Rosario Central y Atlético Tucumán, le pisa los talones a Messi en cuanto a los números del 2020. Hasta el momento, es el segundo futbolista con más goles a nivel clubes de este año.

Zampedri tiene mejor promedio goleador que Lionel Messi en todo este año. Con el gol que le convirtió a Vélez Sarsfield por los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, acumula 21 goles en 32 partidos. Actualmente, Messi tiene un promedio de 0.58 goles por partido, mientras que el promedio de Zampedri es de 0.65 por partido.

Por el campeonato chileno convirtió 14 goles, lleva 3 en la Sudamericana y 4 en la Libertadores. De esta manera, el exRosario Central es el segundo futbolista con más goles a nivel clubes en el 2020, por detrás de Leo, que tiene 23 en 40.

Hasta fin de año, a Messi le quedan por jugar 5 partidos, mientras que al equipo que es dirigido por Ariel Holan desde este año, solo le quedan 4 (la vuelta ante Vélez y las últimas 3 fechas de la primera división de Chile). En caso de superar positivamente la fase ante Vélez tendrá 2 partidos más antes de fin de año, ante Lanús o Independiente.

El pase de Zampedri todavía pertenece a Rosario Central y el préstamo con el equipo chileno finaliza el 31 de diciembre. Los “Cruzados” están estudiando ejercer la opción de compra de 1.8 millones de dólares para mantenerlo en el equipo.