x
El dinero que le ingresó a los equipos argentinos por llegar a las semifinales de las copas

El dinero que le ingresó a los equipos argentinos por llegar a las semifinales de las copas

Novedades

En total serán 5 los equipos argentinos que hayan conseguido su lugar en las semifinales de la Libertadores y de la Sudamericana. De la serie entre Racing y Boca saldrá el segundo equipo argentino para la Libertadores.
Lunes 21 de Diciembre de 2020
Los equipos argentinos son protagonistas de las copas internacionales. Tras una larga inactividad fruto de la pandemia, cuando volvieron a jugar por las copas que organiza la CONMEBOL, lo hicieron de una buena manera.

Esto permitió que River Plate ya se encuentre en semifinales de la CONMEBOL Libertadores y que Boca o Racing se sumen a esta instancia luego de eliminarse entre sí. Del lado de la Sudamericana, Lanús, Vélez y Defensa y Justicia están entre los 4 mejores equipos.

Haber llegado hasta esta instancia le permitirá a estos equipos sumar una buena cantidad de dinero a sus instituciones. En el caso de los equipos de la Libertadores, la CONMEBOL les dará a cada uno de los 4 semifinalistas un premio de 2 millones de dólares. Esto se suma a lo que River, Boca y Racing ya habían ganado en la fase de grupos (3.000.000 dólares) y lo que habían conseguido por pasar a octavos de final (1.050.000 dólares) y a cuartos de final (1.050.000). El equipo que gane la Copa embolsará 15 millones de dólares, mientras que el subcampeón, 6 millones.

En cuanto a la Sudamericana, donde Vélez enfrentará a Lanús en una de las semifinales, y Defensa y Justicia hará lo mismo contra Coquimbo de Chile, las sumas de dinero son menores. Por haber llegado hasta esa fase, sumaron un extra de 800.000 dólares. Hasta esa instancia habían conseguido 300.000 dólares por la primera fase, 500.000 dólares por la segunda fase y 600.000 dólares por los cuartos de final.

La final de la Sudamericana se llevará a cabo el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes. El ganador, además de levantar el trofeo conseguirá un premio de 4 millones de dólares, mientras que el subcampeón, 2 millones.

Fuente: Olé

Notas relacionadas