Novedades

Todos los récords que rompió Messi en 2020

Todos los récords que rompió Messi en 2020
Miércoles 23 de Diciembre de 2020

Lionel Messi ha tenido algunos años mejores que otros, pero durante 2020, pese a no haber conseguido títulos con el Barcelona, si ha alcanzado algunos récords más para su carrera. Fueron varios durante el año y el último y el más importante fue haber superado a Pelé en cantidad de goles en un mismo equipo.

Entre los récords que consiguió Messi este año, el primero fue un premio personal. Recibió el Premio Laureus World Sports al mejor deportista del año, compartido con el piloto británico Lewis Hamilton. Además, se transformó en el primer futbolista en lograrlo desde el año 2000.

Ya en plena competencia de la liga española, la primera marca que superó el rosarino fue la de ser el jugador argentino de campo en disputar más partidos con la misma camiseta. Superó a Bochini en marzo con 714 partidos y ahora ya lleva 748. Su próximo objetivo es ser el jugador del Barcelona con más partidos en el club, marca que hasta ahora le pertenece a Xavi con 767 partidos. Durante marzo también pasó a ser el jugador con más partidos para el Barcelona en el clásico contra el Real Madrid.

Durante la temporada 2019/20 de LaLiga, cuyo torneo quedó en manos del Real Madrid, Leo fue el máximo goleador de la primera división por séptima vez en su carrera, superando las 6 veces de Telmo Zarra, a partir de sus 25 goles en 33 partidos, según explica el periodista Oscar Barnade en el diario Clarín.

Además, sumó 21 asistencias, con las que superó las 20 que ya había tenido Xavi en la temporada 2008/09.

Durante la Champions League, en la que el Barcelona fue eliminado de manera escandalosa por el Bayern Múnich, Messi le convirtió un gol al Napoli que lo hizo llegar a los 35 equipos, a los que les convirtió en competencias europeas.

Justamente, en la siguiente temporada de Champions, la actual, en el primer partido ante el Dinamo de Kiev, la “Pulga” convirtió un gol y se transformó en el único futbolista en marcar durante 16 temporadas seguidas en la Champions League.

Pero no todos los récords conseguidos por Messi tienen que ver con la camiseta del Barcelona, también consiguió algunos con la Selección argentina. El 18 de noviembre, en el partido por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante Perú se transformó en el jugador con más victorias (85) superando por una a Mascherano.

El último en romper fue el de superar a Pelé en cantidad de goles en un mismo equipo. En el último partido ante el Valladolid, Leo anotó y llegó a los 644 goles con la misma camiseta.

Fuente: Clarín